Paz de Colombia afianzará la del continente, pte de Paraguay

Asunción, Paraguay , lunes, 24 de abril de 2017 Foto: Efraín Herrera – SIG

Contribución del Presidente Santos a la paz de Colombia afianzará la paz en el continente: Presidente de Paraguay
​El Jefe de Estado colombiano fue condecorado por el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con la Orden Nacional del Mérito en el grado ‘Collar Mariscal Francisco Solano López’, la máxima distinción que otorga el gobierno de este país.

“La contribución suya a la pacificación de Colombia, Presidente Santos, se proyectará además a afianzar la paz en nuestro continente, al reafirmar que la vía armada para conseguir objetivos políticos ya no es una opción válida”.

Así lo destacó este lunes el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, al condecorar a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, con la Orden Nacional del Mérito en el grado ‘Collar Mariscal Francisco Solano López’, la máxima distinción que otorga el gobierno de este país.

“Es grande la satisfacción al recibir en el Paraguay al estadista que puso su empeño, su compromiso y su inteligencia al servicio de las grandes transformaciones que se están produciendo en Colombia, sobre todo en la conclusión del conflicto armado que enlutó y ha quebrantado la convivencia armónica de su pueblo durante tanto tiempo”, dijo.

El Presidente Cartes destacó que la condecoración al Presidente de Colombia es un acto que “representa el corazón latiente del pueblo paraguayo y la gratitud eterna a la querida República de Colombia”, e hizo hincapié en que se trata de un símbolo de la amistad, el entendimiento y la fraternidad de los dos países.

Durante el evento, que se cumplió en el Palacio de López en Asunción, el Presidente Santos dijo que recibía con gratitud el reconocimiento y afirmó que los dos países tienen mucho por delante en materia de cooperación económica, social, política y en seguridad.

(Fin/pkp/fca)