Dragado del puerto de Barranquilla tendrá un valor de $ 6 mil millones

 

La firma belga EDC, sucursal Colombia será la encargada de asumir el dragado y mantenimiento urgente del canal de acceso al puerto de Barranquilla

lunes, 24 de abril de 2017 –

Bogotá. En un ágil proceso de selección celebrado este jueves en la Oficina de Gestión y Enlace de Cormagdalena, la firma EDC Sucursal Colombia fue seleccionada de entre cuatro oferentes para realizar las tareas urgentes de dragado y mantenimiento en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

“La empresa seleccionada fue EDC Sucursal Colombia. Ellos serán los encargados de restablecer la condición operacional de este canal de acceso lo más pronto posible y por un plazo máximo de 2 meses”, manifestó Jesús Flórez, Subdirector de Desarrollo Sostenible y Navegación de Cormagdalena.

De las seis firmas que fueron invitadas a cotizar tras la declaratoria de Urgencia manifiesta por parte de Cormagdalena, se recibieron cuatro ofertas de las empresas: Van Oord, Dredging International, Boskalis International y EDC, Sucursal Colombia.

Este contrato tendrá un valor aproximado de 6 mil millones de pesos, incluida la interventoría, que estará a cargo de la firma Ingeniería de Proyectos SAS, la cual fue seleccionada de entre tres oferentes.

Se espera que los trabajos de dragado se inicien lo más pronto posible, en el curso de la presente semana.