Marcela respalda tarea de AAA con el Carnaval

Carnavalistos  (1)

“ESTAMOS CARNAVALISTOS PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD”: TRIPLE A

 

  • 200 operarios de barrido, recolección, conductores y supervisores atienden 27 eventos del Carnaval de Barranquilla.
  • Otros 204 se mantendrán en la limpieza de vías principales, bulevares y de parques.
  • Entre el Carnaval de 2015 y de 2014, Triple A reportó un aumento del 25% en el tonelaje de los residuos recogidos.

 Carnavalistos  (2)

Barranquilla, 27 de enero de 2016

Triple A fortaleció su fuerza operativa en el servicio de aseo para atender todos los frentes de la ciudad incluyendo la temporada de Carnaval.

 

200 operarios de barrido, de recolección, conductores y supervisores serán los encargados de atender 27 eventos del Carnaval de Barranquilla; mientras que 204 más continuarán atendiendo el barrido diario de las vías principales de la ciudad, limpieza y desmonte de bulevares y la atención a 67 parques de la ciudad.

 

En el caso del Carnaval de Barranquilla, la fuerza operativa de Triple A dispondrá de equipos y maquinaria apropiada para la limpieza de los eventos como compactadores, volquetas, minicargadores doble trockers y ampi–roll.

 

Este fin de semana, Triple A atenderá con 100 operarios el Desfile de la Guacherna por toda la carrera 44; 60 operarios en el Desfile del Carnaval de los Niños y 30 más para la Coronación de los Reyes Infantiles, la Reina Popular y el Rey Momo; así como en la Noche de Coronación de la Reina del Carnaval en el Estadio Romelio Martínez, el próximo jueves 4 de Febrero de 2016.

 

Durante los 4 días, Triple A atenderá la Batalla de Flores, el Desfile del Rey Momo, Gran Parada del Folclor, Festival de Orquestas, Gran Parada de Fantasía, Festival de Danzas de Relación y Especiales y Entierro de Joselito. También la Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Carlos Franco, Conquista del Carnaval y Desfile de la Calle 84.

 

La limpieza a lo largo de la Vía 40 incluye el trabajo de barrido, recolección y disposición no sólo en el ‘Cumbiodromo’ sino también en los palcos, minipalcos y vías de acceso.

“LA BASURA HAY QUE REDUCIRLA”

‘Reduce tu basura en tiempo de sabrosura’. Este es el mensaje de cultura ciudadana que promueve Triple A en el 2016.

Entre el Carnaval de 2015 y de 2014, la empresa reportó un aumento del 25% en el tonelaje de los residuos recogidos razón por la cual su mensaje ciudadano está enfocado a que la gente reduzca el uso de botellas de plástico y de vidrio, los productos envasados en tetrapack, latas y cartón; eviten llevarlos a los sitios de los desfiles desde la casa y reutilicen sus envases.

 

Triple A continúa en el año desarrollando su estrategia ‘Vive tu Ciudad Limpia’ con programas puntuales como Mi Colegio Limpio, La Cuadra Ejemplar, Limpiemos a Barranquilla en una Hora y Mi Barrio sin Basura.

La cifra es significativa ya que en el Carnaval 2013 se recogieron un total de 658 toneladas de residuos, en el año 2014 fueron 520 toneladas y en Carnaval 2015 fueron 650 toneladas.

La Campaña cuenta con el apoyo del Damab y de la Estrategia Ciudadano de Honor de la firma Inpsicon Ltda.

ESCOBITAS RENDIRÁN HOMENAJE A LAS MARIMONDAS

Durante seis (6) años ininterrumpidos Triple A participa del Desfile de la Batalla de Flores con sus operarios de barrido o ‘Escobitas’ como comúnmente se les conoce.

Este año, los 110 operarios de barrido rendirán un homenaje al más vacilador de los disfraces del Carnaval de Barranquilla: Las Marimondas.

‘El Escorpión’ y otros ritmos populares y folclóricos inundarán la Vía 40 con el paso de los Escobitas a partir de las 11:30 de la mañana en una coreografía preparada por la folclorista Mónica Lindo.

Luego de desfile, los operarios de barrido tomarán su turno para continuar con su compromiso diario: dejar limpia a Barranquilla.