La localidad Suroccidente presentó 842 propuestas al Plan de Desarrollo

http://www.yotengolapalabra.com/#!/zoom/cjg9/dataItem-ijjkb5xq

Una idea

Las iniciativas fueron entregadas en cabildo abierto, en El Bosque y en Juan Mina. Adicionalmente, se presentaron más propuestas por las redes sociales y otros medios.

La secretaría técnica del cabildo abierto que lideran la Alcaldía de Barranquilla y el Concejo Distrital, a cargo de Planeación Distrital, informó que en las dos grandes reuniones celebradas en El Bosque y en Juan Mina, los días 20 y 21 de enero, la localidad Suroccidente presentó 842 propuestas sobre los 4 ejes del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’.

A estas 842 propuestas se suman las que han sido presentadas a través de las redes sociales y otros medios dispuestos para facilitar la participación ciudadana, como el portal web www.yotengolapalabra.com.

En el eje ‘Capital del bienestar’, la localidad Suroccidente se pronunció en un 32% a favor de continuar con los programas de lucha contra la pobreza. De este 32%, el 50% pidió mayor atención integral al tema de mujer, equidad y género, 11% programas para la población en condición de discapacidad, 17% atención a primera infancia, 9% atención integral al adulto mayor, 9% atención a víctimas del conflicto y 5% brindar bienestar social a las minorías étnicas.

En el eje ‘Capital del progreso’, el 64% de las propuestas tienen que ver con más empleo y emprendimiento para la gente. De estas, el 83% pide apoyo a la vinculación laboral y a la creación de empresas y 17% facilidades para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En el eje ‘Capital de espacios para la gente’, el 37% de las propuestas fueron sobre el tema de vivienda, de las cuales 39% pidió mejoramiento integral de viviendas y barrios, 36% más ejecución de proyectos de vivienda de interés prioritario y social, y 25% de legalización de bienes y titulación de predios.

Y en el eje ‘Capital de servicios eficientes’, 51% de quienes intervinieron en las dos grandes reuniones se refirieron al tema de la seguridad. De este grupo, 52% pidió mayor presencia de los planes de seguridad y justicia en los barrios, 32% modernización e implementación de equipos de seguridad y de trabajo con la comunidad, y 17% funcionamiento del sistema de justicia cercano al ciudadano.

Hasta la fecha, el cabildo abierto ha realizado 2 grandes sesiones en la localidad Suroccidente, en El Bosque y Juan Mina; 2 más en la localidad Suroriente, Simón Bolívar y La Magdalena, y 1 en la localidad Metropolitana, en la Ciudadela 20 de Julio, en donde terminará este ejercicio el miércoles 27 en el barrio Santuario.

El cabildo abierto escuchará a la localidad Norte-Centro Histórico los días 28 y 29 de enero y a la localidad Riomar los días 1, 2 y 3 de febrero, para dar paso a las sesiones especializadas del 16 al 19 de febrero.

Como complemento de este ejercicio de reuniones y medios virtuales, en el edificio de la Alcaldía Distrital, en el Paseo Bolívar, se habilitará un punto de información y recepción de propuestas ciudadanas.

Así mismo, se desarrollan reuniones con gremios de Barranquilla y brigadas recorrerán los barrios para enriquecer la construcción colectiva del Plan de Desarrollo con las propuestas de la comunidad.

Descargue el informe de resultados mediante este vinculo: Descargar