¡Arranca el Hay Festival Cartagena 2016!

Margarita del Mazo

Hay festival home-collage_Cartagena

  • Con la presencia de personalidades destacadas como el premio Nobel de Economía  Joseph Stiglitz,  representantes de la música como Pedrito Calvo, Fonseca y  Draco Rosa ,  y autores destacados  como  Yuval Noah Harari, Alessandro Baricco, Nell Leyshon, Piedad Bonnett, o la revelación literaria Patricio Pron, comienza este  28 de enero  el Hay Festival Cartagena 2016.

  • En los barrios de Cartagena tendrá inicio el Hay Festivalito comunitario para los niños de la ciudad, y para estudiantes el Hay Joven totalmente gratuito.

Hay Festival Cartagena cabezote 4MCartagena, 28 de enero de 2016.  Con más de 130 de autores de diversas disciplinas, que protagonizarán más de 80 conferencias entre  el 28  y el 31 de enero, se estrena la decimoprimera edición del Hay Festival 2016, en un ambiente de diálogo y celebración.

La charla inaugural del Festival tendrá lugar el  jueves 28 de enero  a las 12:30 en el  tradicional  Teatro Adolfo Mejía. Allí se llevará a cabo  una conversación  entre  la actriz española  Emma Suarez, ganadora del premio Goya a mejor actriz  protagonista por su papel en la cinta  “El perro del hortelano”  de Pilar Miró, con el Profesor Luis Alegre,  filósofo  y escritor español.

email-sig

En ese mismo escenario desde las 19:30 y durante una hora el Profesor Israelí,  Yuval Noah Harari,   sostendrá una charla, homónima de su Bestseller, De Animales a Dioses, con el fundador  del Hay Festival, Peter Florence.

Joseph Stiglitz
Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economìa

Y para culminar el primer día con un tono musical, a las 21:00  se llevará a cabo el concierto inaugural con Pedrito Calvo y la Orquesta Karamba en la Plaza  de la Aduana. Del mundo de la música visitarán la capital de Bolívar además artistas de renombre internacional  como  Draco Rosa que se sentará a hablar con el autor  colombiano Alonso Sánchez Baute, autor de libros como Líbranos del Bien y  de Donde Flores Si No Hay Jardín.

El viernes 29 en Teatro Adolfo Mejía se presentará la charla Recordando a Bowie con motivo de su reciente fallecimiento, el editor Jamie Byng, el escritor y guionista Hanif Kureishi, el periodista Alan Yentob y el escritor Jacobo Celnik conversan con la escritora y periodista Rosie Boycott sobre el tremendo impacto de la obra de Bowie en las producciones culturales contemporáneas (música, cine, artes visuales, moda), e introducirán la proyección del documental 5 years (2013), que sigue la carrera del músico a lo largo de un lustro a finales de los años setenta con el apoyo del British Council.

El público infantil  será este año parte fundamental del festival a través de  más de 20 eventos que conformarán el Hay Festivalito Comunitario  que se realiza con el apoyo dela Fundación Plan.

Los eventos que tienen lugar el viernes 29 en los que participan los importantes economistas  Thomas Piketty con Rodrigo Pardo,  y posteriormente con  Han Joon Chang, el  ganador del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el periodista venezolano Moisés Naim, autor del libro El Fin del Poder   tendrán lugar a las 5:30 p.m. y 7:30 p.m. en  la  Plaza de la Aduana.

Fotos y material gráfico del Festival en: https://drive.google.com/open?id=0B_N6zuXbPUbwNnpGMXgyenZMTk0

Consiga sus boletas en www.hayfestival.com/cartagena

El Hay Festival es un evento apoyado por  el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación. @mincultura @MinisterioCultura.

Síguenos en redes:

www.hayfestivalcartagena.org 

Información para editores y periodistas

Ø  La programación completa del Hay Festival se encuentra en nuestra página web página www.hayfestival.com/cartagena

Ø  La boletería se compra en la página web o directamente en la librería Nacional y en la taquilla del Teatro Adolfo Mejía en Cartagena.

Informes:

SARA ARAUJO CASTRO

Jefe de prensa

sara@hayfestival.com

Cel 3202111680

LORENA MACHADO

Coordinadora de medios

lorena@hayfestival.com