Crédito para independientes, pequeños comerciantes y microempresarios, con desembolso en cinco, días abren @FenalcoNacional, Emerge, ,@FNGSA, @colombiafintech, @InnpulsaCol, @MincomercioCo, @Fenalco_Atl

  • Abren crédito de bajo monto para microempresas e independientes en Colombia

Por cuenta de que, según Fenalco, el apoyo financiero del Gobierno Nacional no llega de manera efectiva a las micro, pequeñas y medianas empresas del país (así como a independientes) la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) lanzó la línea de crédito Emerge.

  • Esta iniciativa cuenta con un respaldo del 80 % de garantía de parte del Fondo Nacional de garantías (FNG) y será de $60.000 millones, que, según Jaime Cabal, presidente de Fenalco, seirá revisando a medida que avance la demanda sobre el crédito.

De acuerdo con Cabal la decisión se toma porque, de la totalidad de recursos del que dispuso el Gobierno como apoyo a la emergencia del Covid-19 en Colombia, solamente un 15,26 % se desembolsó a las microempresas, al 30 de junio de este año.

Kenneth Mendiwelson Fundador de Refinancia y CEO de Referencia

“Aún hay enormes necesidades por atender, pues un 93,9 % de microempresas formales tan solo tienen acceso al 3,1 % del total del monto de los créditos colocados históricamente”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

De esta manera, los interesados podrán acceder a créditos desde $1 millón hasta $22 millones. “Las solicitudes y aprobaciones, que se realizarán digitalmente, se harán a través de la Fintech Referencia. El estudio de crédito se hace en línea el mismo día y los desembolsos estarán disponibles máximo en cinco días”, dijo Fenalco.

  • La alianza también cuenta con la participación de iNNpulsa para motivar el emprendimiento en Colombia. “Desde iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, nos sentimos orgullosos de apoyar el nacimiento de líneas de crédito pensadas para esos microempresarios o independientes que hoy requieren de nuestro apoyo para continuar adelante con sus proyectos emprendedores”, complementó Ignacio Gaitán, director de iNNpulsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abren crédito de bajo monto para microempresas e independientes en Colombia