Entre lágrimas, el director de la OMS advierte que el coronavirus está “fuera de control” y pide unidad mundial

“La gran amenaza que enfrentamos durante la pandemia es la falta de liderazgo y solidaridad a niveles global y nacional “
Por Karel
  • El Coronavirus no se detiene. Hasta la fecha, el mundo supera los 12 millones de personas contagiadas y más de 550.000 fallecidos.​
Con lágrimas,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS advirtió que la pandemia del COVID19 está “fuera ​ de control.”
  • Después de que Estados Unidos notificara su retiro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Ghebreyesus citó a la humanidad a crear fuertes lazos de unidad.
“La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo,​ es la falta de liderazgo y solidaridad​
a los niveles global y nacional”, expresó desde Ginebra, Suiza.
Y sin ocultar la emoción enfatizó: “Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido.​ Por qué es tan difícil para los humanos unirse, luchar contra el enemigo”?
El coronavirus sigue ascendiendo velozmente por el mundo sin clemencia.
América por ejemplo,​ es el continente más afectado que supera los​ 6,12 millones de contagios​ confirmados​ y cerca de 300 mil fallecidos, o sea la mitad de la cifra mundial.
​ Esta pandemia,sin igual, “es una prueba de solidaridad y liderazgo global” reafirmó el director de la OMS. Y reiterando el llamado a la unidad de todos los países expresó: “este virus está matando gente indiscriminadamente. ¿No podemos ser capaces de identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las separaciones entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?”, dijo visiblemente conmovido. Y agregó “La única manera es estar juntos”.
De otro lado la OMS anunció un próximo panel de evaluación a la pandemia, para absolver las dudas de Estados Unidos.