Notas

Nuevo hurto de redes eléctricas en el corregimiento de Rotinet

Robados 2 kilómetros de redes en un mes

  • Personal de la Policía está al frente de las investigaciones.

Barranquilla, 13 de octubre de 2015.

A pesar de los llamados de los medios de comunicación y el apoyo ofrecido por la Policía Nacional se presentó un nuevo caso de robo de redes eléctricas en inmediaciones del corregimiento de Rotinet, en jurisdicción del municipio de Repelón.

Cerca al sector de Las Canteras, entre la carretera La Cordialidad y Rotinet, los delincuentes hurtaron 800 metros de redes de cobre, afectando el servicio de energía a Rotinet y Repelón.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de Electricaribe en el Atlántico, estos casos además de impactar las finanzas de la empresa ocasionan interrupciones a miles de usuarios.

Igualmente ponen en riesgo el buen funcionamiento de la subestación Rotinet, pues al manipular las redes para hurtarlas se accionan las protecciones de estas instalaciones eléctricas.

“En solo un mes nos han hurtado 2 kilómetros de cables de cobre en la zona y por eso necesitamos que la comunidad denuncie a las personas que están detrás de estos actos vandálicos comunicándose a la Policía Nacional”, dijo.

Agregó que personal de la Policía Nacional de la zona está al frente de las investigaciones y se espera que las mismas arrojen resultados positivos en los próximos días.

Finalmente señaló que por fraude y energía dejada de facturar la empresa pierde al año en promedio 216 mil millones de pesos. Además por fraude e impago dejan de ingresar a la empresa cerca de 600 mil millones al año.

Relaciones con Medios

Electricaribe