Red de Ciudades Cómo Vamos: Barranquilla, una ciudad en crecimiento

Bq 2 còmo vamos oct 2015

Barranquilla, 13 de octubre. (Boletin de prensa. Alcaldìa) Uno de los principales objetivos que la alcaldesa Elsa Noguera se trazó desde que asumió como mandataria de los barranquilleros, el de cerrar la brecha social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, hoy es un logro alcanzado, según la más reciente encuesta de percepción ciudadana de la Red de Ciudades Cómo Vamos, realizada entre el 29 de julio y el 7 de septiembre de 2015, que muestra que Barranquilla es una de las ciudades con mejores índices en la reducción de pobreza en Colombia.

 

El alcalde (e) Miguel Vergara se refirió a los resultados de la encuesta, que fue presentada hoy en el hotel Dann Carlton: “Este análisis lo que nos están diciendo es que el modelo que se implementó en  la ciudad de Barranquilla de administración eficiente, de manejo adecuado de los recursos y su destinación a los más necesitados funciona. La gente está orgullosa de su ciudad, la gente quiere vivir en Barranquilla y eso lo dicen los indicadores que nos acaban de mostrar, que se está haciendo un buen trabajo”.

 

En materia de salud el 70% de los ciudadanos se encuentran satisfechos con la atención en el régimen subsidiado, valorando aspectos como la prestación y calidad del servicio, la atención oportuna y el talento humano de la red pública.

 

Según la encuesta, la educación pública es valorada positivamente por los padres de familia con un 78% de satisfacción, teniendo en cuenta factores como la metodología de enseñanza, la calidad de la educación y el nivel académico.

 

Barranquilla se encuentra en un proceso de construcción gracias a los proyectos de infraestructura que en el último cuatrienio se han venido ejecutando, tales como la ampliación de la carrera 51 B, la canalización de arroyos de la calle 79, 84 y La María, recuperación de parques y canchas, y la ampliación de la Circunvalar, obras con las que los barranquilleros se sienten satisfechos, según la encuesta de percepción ciudadana, en un nivel que va desde del 61% hasta el 81%.

 

En Barranquilla disminuyó un 5% la percepción de inseguridad en comparación con el año anterior, según resultados de la misma encuesta. “Seguimos trabajando por la seguridad, a través de nuestras diferentes estrategias y acciones para que los barranquilleros estén más tranquilos, como es el caso del programa ESUS, el cual busca mejorar las zonas de parques y las vías para mejorar los entornos de seguridad de estos espacios recuperados. La seguridad es un trabajo conjunto y con el apoyo del Gobierno Nacional lo fortaleceremos”, anotó el mandatario distrital (e).

 

Vergara señaló que para continuar este camino próspero  en el que Barranquilla se levanta, la educación es el pilar de crecimiento: “Siempre hay cosas por mejorar, siempre hay retos hacia futuro, es clave seguir trabajando en los temas de educación porque con esa herramienta cerramos la brecha social, así como también debemos atraer mucha más inversión para generar mayor empleos”.