Verano celebró la prohibición del porte de armas decretada por el presidente Santos

Miércoles, 20 Enero 2016 17:51

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, celebró la medida tomada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, de prohibir el porte de armas durante todo el 2016. La decisión se hará efectiva a partir del próximo 31 de enero mediante un decreto que expedirá el primer mandatario.

 El gobernador del Atlántico aseguró que esta decisión tomada a nivel nacional beneficia a la comunidad en general y está en sintonía con su visión de seguridad. Señaló que ve una sociedad desarmada, en la que la tolerancia y la cultura ciudadana sean protagonistas.

“Nos unimos y apoyamos la decisión tomada por el Presidente. Sabemos que esta medida contribuirá en gran medida a reducir los índices de asesinatos que hay en el país. En al Atlántico, particularmente, estábamos estudiando esa posibilidad porque las cifras de muertes por intolerancia y sicariato han ido en aumento”, indicó el gobernador del Atlántico.

El presidente Santos aseguró que confía en que después de expedir este decreto los resultados sean positivos, como lo ha informado la Policía.

“El 23 de diciembre tomamos una decisión de prohibir el porte de armas, los resultados que nos ha dado la Policía en cantidad de vidas que se han ahorrado por esa decisión, una decisión que habíamos tomado y que tenía como plazo el 31 de enero, han sido bastante positivos”, manifestó el Presidente.

Pese a que esta iniciativa es contribuirá a la seguridad, el gobernador Verano es consciente de que la solución a esta problemática está en la parte educativa, en inculcar valores y fomentar la cultura ciudadana entre las comunidades.

Aseguró que se está trabajando con las autoridades en este aspecto, y en la prevención con más patrullajes. Además, se están tomando todos los recaudos para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los habitantes del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO