Unidos contra el contrabando, llamado a Iberoamérica del presidente Santos

Cartagena , viernes, 28 de octubre de 2016
Foto: Efraín Herrera – SIG
XXV Cumbre Iberoamericana
XXV Cumbre Iberoamericana
Gobiernos y empresarios de la región deben trabajar unidos para ser más eficaces en lucha contra el contrabando: Presidente Santos

• Al clausurar el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, este viernes en Cartagena, el Mandatario explicó que el sector privado, por ser el primer afectado por el contrabando, “sabe perfectamente por dónde entra, cómo se manifiesta, dónde es su facturación, por qué puertos entra ese contrabando, y eso para el sector público es de una inmensa importancia”.

• Indicó que esta colaboración entre el sector privado y el sector público también tiene una especial importancia en la lucha contra la minería criminal, que golpea a muchos países de Iberoamérica como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Durante la clausura del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, este viernes en Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los gobiernos y empresarios de la región a trabajar en estrecha colaboración para ser más eficaces en la lucha contra flagelos como el contrabando y la minería criminal.

“Ese es un ejemplo de muchos donde la colaboración entre los países y al mismo tiempo entre el sector público y el sector privado es absolutamente indispensable para ser eficaces”, dijo el Mandatario.

 

De acuerdo con el Jefe de Estado, “el sector privado muchas veces tiene iniciativas e información más valiosa inclusive que las propias autoridades en aspectos como la lucha contra el contrabando”.

Explicó que el sector privado, por ser el primer afectado por ese contrabando, “sabe perfectamente por dónde entra, cómo se manifiesta, dónde es su facturación, por qué puertos entra ese contrabando, y eso para el sector público es de una inmensa importancia”.

Indicó que esta colaboración entre el sector privado y el sector público también tiene una especial importancia en la lucha contra la minería criminal, que golpea a muchos países de Iberoamérica como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

“Qué bueno que todos los empresarios reunidos en esta cumbre tengan esa actitud de seguir colaborando entre ellos y coordinando con el sector público. Nosotros en el sector público, como gobiernos, tenemos la obligación de escucharlos y de trabajar conjuntamente con ustedes para poder lograr los objetivos que todos queremos”, les dijo el Mandatario a los participantes del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, clausurado este viernes en Cartagena.

“Somos una región con una población joven muy grande, tenemos que darle todas las oportunidades y la mejor forma es colaborando sector público y sector privado”, puntualizó el Presidente de Colombia.

(Fin/fca)