Electricaribe debe aún $ 68 mil millones, y no hay anuncio de pago de entidades oficiales

 

 

Superintendente anuncia que no habrá racionamiento el miércoles y se mantendrá la vigilancia especial
Superintendente anuncia que no habrá racionamiento el miércoles y se mantendrá la vigilancia

28 octubre 2016

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, confirmó que en horas de la tarde de hoy viernes 28 de octubre, Electricaribe S.A. E.S.P., realizó un pago de $28.350.527.743 a XM con el cual se garantiza, al menos por una semana más, que no habrá racionamiento en esta región del país.

Barranquilla, 28 de octubre de 2016. Tras el anuncio de medidas especiales para asegurar que los colombianos y en especial los habitantes de la región Caribe, cuenten con el servicio permanente de energía eléctrica, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, confirmó que la compañía Electricaribe S.A. realizó uno de los pagos pendientes para permitir la continuidad del servicio.

“Luego de atender reuniones con autoridades locales en Barranquilla, confirmamos que la empresa Electricaribe S.A. efectuó el pago de una de sus obligaciones”, aseguró el Superintendentede Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza.

El Superintendente Mendoza precisó que a pesar de que se logró dar continuidad del suministro de energía por algunos días más, la Superservicios seguirá monitoreando minuto a minuto la situación energética de la región a través del grupo especializado creado recientemente.

Lo anterior se debe a que Electricaribe aún está en mora de presentar garantías para evitar cortes programados durante el mes de noviembre, empezando a partir del día 9 del mencionado mes. De acuerdo con la información consultada por la Superservicios, Electricaribe deberá aportar garantías que ascienden a $68.275.115.366 en el transcurso del mes de noviembre.

Por último reiteró que la Entidad cuenta con amplias facultades legales para asegurar que los colombianos, y en este caso los habitantes de la región Caribe, cuenten con el servicio permanente de energía eléctrica.

Resumen de la jornada de hoy

La Superintendencia de Servicios Públicos, desde las 8 de la mañana de hoy, ha recibido a 324 personas en sus puntos de atención de las 7 ciudades capitales por el tema de Electricaribe. La entidad continuará ejerciendo la labor de vigilancia en la costa Caribe.

“No vamos a tolerar un racionamiento de energía en la Costa Caribe”: Superservicios
Torre electrica

28 octubre 2016

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, explicó que la Superintendencia tiene la misión constitucional de asegurar la prestación efectiva del servicio de energía en el país y anunció nuevas medidas para vigilar de forma cercana la situación de Electricaribe S.A. E.S.P.

Barranquilla., 28 de Octubre de 2016“La Constitución Política colombiana le impone al Estado el deber de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional. La Superintendencia tiene entonces un mandato de rango constitucional para hacer cumplir ese objetivo”, aseguró el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, luego de una reunión en la que, por varias horas, se analizó la situación actual de la sociedad Electricaribe S.A.

El Superintendente insistió en que la entidad que preside cuenta con amplias facultades legales para asegurar que los colombianos, y en este caso los habitantes de la región Caribe, cuenten con el servicio permanente de energía eléctrica. “Es evidente que no podemos tolerar un racionamiento de energía en la Costa Caribe”, concluyó el Superintendente Mendoza.

Ante la posibilidad de que se haga efectiva una limitación de suministro en la Costa Caribe, la Superintendencia anunció las siguientes medidas para vigilar de forma cercana la situación de Electricaribe S.A.

(i)           Creación de un grupo especializado en las oficinas de la Superintendencia de Servicios Públicos en Barranquilla

(ii)          Reforzamiento de la presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos en los siete departamentos en los que opera Electricaribe S.A. E.S.P

(iii)        Lanzamiento de un grupo de atención telefónica de dedicación exclusiva en la línea 018000-910305.

(iv) Creación de un buzón de correo para la atención de inquietudes relacionadas con Electricaribe S.A. y la limitación de suministro: (situacionenergiacaribe@superservicios.gov.co ).

________________________________________________________________

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
PBX (57-1) 6913005 – Ext 2313 – 2364
comunicaciones@superservicios.gov.co
www.superservicios.gov.co
Bogotá D.C., Colombia