Triple A se une a la campaña nacional: “Todos contra el Derroche”

Imprimir

Por iniciativa del Gobierno, este 15 de enero se realiza el “Día sin Agua”.

Barranquilla, 13 de enero de 2016

Triple A se une a la campaña Todos contra el Derroche, liderada por el Ministeriode Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Agricultura, e invita a los usuarios a participar, este viernes 15 de enero de 2016, desde sus hogares y negocios, en el “Día sin Agua”.

Se trata de una jornada para intensificar los buenos hábitos de uso y consumo de este recurso vital, teniendo en cuenta que el país afronta una fuerte temporada de sequía como consecuencia del Fenómeno del Niño.

Ese día las personas deben promover y dar ejemplo de comportamientos adecuados, como cerrar la llave mientras se enjabonan, lavar los platos o los alimentos en un recipiente y no con la pluma abierta, entre otros, para así, lograr un uso eficiente del agua y permitir que otros colombianos puedan disfrutar del preciado líquido.

Triple A invita a los usuarios a compartir su manera de usar racionalmente el agua, a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #TodosContraElDerroche. En las cuentas de Por Mi Barranquilla en Facebook, Instagram y Twitter se estarán entregando recomendaciones para utilizar eficientemente este líquido vital,  desde el ámbito doméstico.

Algunos consejos prácticos son los siguientes:

Tome duchas cortas.

Saque con tiempo los alimentos del congelador. Es preferible descongelarlos con la temperatura ambiente, que derramar grandes cantidades de agua sobre ellos. Lo mismo, para las cubetas de hielo.

Al usar la lavadora, es conveniente llenarla a su debida capacidad y no con pequeñas cantidades de ropa.

Al enjabonarse, cierre la llave y ábrala sólo al momento del enjuague.

En el lavado de dientes, cierre la pluma mientras se cepilla.

Al Afeitarse: enjuague y limpie su máquina en un recipiente. No lo haga con agua corriente. Deje cerrada la llave mientras se afeita.

Baje el inodoro sólo cuando sea necesario y vigile periódicamente el estado de los accesorios del tanque (flotador, válvula de admisión, válvula de sellado). Evite derrames de agua por el rebosadero o por las válvulas. Ajústelas.

Es conveniente realizar mantenimientos a las instalaciones internas de agua por lo menos dos veces al año. Hágalo con un experto.

Prefiera la utilización de grifos y llaves que reducen el gasto del agua. Busque asesoría para reducir su consumo.

Es conveniente regar los jardines una vez por semana, preferiblemente en la noche.

Si usa un balde en vez de manguera para lavar el vehículo, no deje la manguera abierta mientras lo enjabona.

Colabore para que sus vecinos hagan buen uso del agua. ¡Que nadie desperdicie!

Print

Más información con Leonardo Rúa De la Hoz en la Dirección de Comunicación – Grupos de Interés de Triple A. Teléfonos: 3614038 – 3205212124.