Electricaribe se vincula al Gran Desfile del Rey Momo

Grupos que apoya Electricaribe y participan en el Desfile del Rey Momo
Barranquilla, enero 13 de 2016

Como parte de su política de responsabilidad social y en apoyo a las celebraciones más importantes del Carnaval de Barranquilla, la empresa Electricaribe se vincula este año al Gran Desfile del Rey Momo. La compañía apoya a treinta grupos que recorrerán el sábado 6 de febrero la calle 17 hasta Simón Bolívar.

 

Reyes del Carnaval de los Niños 'Embajadores de Buena Energía', Betty García, gerente de Electricaribe y la Reina del Carnaval

El fortalecimiento de este desfile es prioridad de Carnaval S.A., para el 2016 para ello implementó una estrategia participativa con su comunidad vecina de los barrios San Roque, Rebolo, Las Nieves, La Luz y La Chinita que serán sus vigías, reforzó su logística, incrementó el pie de fuerza y está apoyando a sus grupos participantes para garantizar su realización exitosa.

Acogiendo esta novedosa iniciativa que le apuesta a los  hacedores del Carnaval, Electricaribe apoyará a 30 grupos folclóricos entre Cumbiambas, Congos, Danzas y comparsas de Barranquilla y el Atlántico, permitiéndoles mejorar su preparación para el Gran desfile del Rey Momo, escenario que visibiliza sus propuestas folclóricas y el tejido social que construyen sus directores en los barrios sedes de sus respectivas agrupaciones, en la que promueven participación en su mayoría de futuras generaciones.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico “La Empresa canalizó sus esfuerzos al desfile del Rey Momo y la necesidad de apoyar y respaldar este tipo de manifestaciones culturales”, además indico que se realizará una estrategia con los grupos folclóricos en los barrios, con el fin de implementar estrategias educativas sobre el uso seguro y eficiente de la energía.

Electricaribe se prepara para el Carnaval, desde hace más de 15 días trabaja en la adecuación de redes y equipos de transformación eléctrica en los principales escenarios y zonas cercanas de las actividades de Carnaval Cra 53, 44, calle 84, barrio Abajo, Plaza de la Paz, entre otras. Para la vía 40 está interviniendo los circuitos Siape, San Salvador y la línea 574 con la instalación de tres kilómetros de red trifásica (tres líneas), para un total de 9 kmts de nuevas redes eléctricas.

Como parte de las medidas preventivas, nuevamente Electricaribe trabaja en conjunto con Carnaval S.A, la Alcaldía Distrital y demás autoridades para evitar el uso de las serpentinas metalizadas que al hacer contactos con las redes pueden ocasionar cortos circuitos y hasta la caída de línea poniendo en riesgo la seguridad de los espectáculos programados.

En el marco del evento se designaron a los reyes del Carnaval de Barranquilla 2016: Marcela García Caballero, Lisandro Polo Rodríguez y los reyecitos Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval embajadores de la buena energía.

Grupos que apoya Electricaribe:

·        Congos: Danza Congo Tigre de Galapa, Congo Campesino de Galapa, Congo Bantú, Estrellas de Carrizal y Raíces de Nueva Colombia.

·        Cumbiambas: Cumbiamberos de Galapa, La Momposina, Los Girasoles, La 68, Cumbiamberos de la 40, La Guapachosa, Cumbión Ñero y Renacer Porteño,

·        Danzas: Indios Farotos, Ritmos Tropicales, Son la Verraquera, Son Verraqueritos, Micos y Micas Costeños, Garabaticos del Parque, Garabato de la 8 y Nacimiento en Palenque

·        Comparsas: Cipote Alegría, Al Ritmo de la Paz, LiliStar, El Tiburón 100% Junior, Fusión Du Brasil, Soy Pelayero.

·        Grupos de Adulto Mayor: Ilusiones del Adulto Mayor,  Navegantes del Caribe y Soledad Caribe. 

Carnaval logo lema 01-01
carnaval logo 01-00
No. 37
Lisbeth Díaz Florez
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Carnaval de Barranquilla S.A.
Teléfono: 3197616 ext. 105 – 106 Celular: 3126148354
Twitter: @Carnaval _SA
Instagram: @Carnavalbaq
Facebook Carnaval de Barranquilla S.A.