Arte y CulturaEconomíaInnovacionMundoNotasPersonajesTecnologiaTurismo

“The Crown” provoca la ira de La Realeza por convertirlos en victimarios de Diana

  • El matrimonio para la Princesa Diana, muy lejos de los “Cuentos de hadas” según “The Crown”

Por Karel

Los capitulos de la 4a temporada de la Serie “The Crown” que relatan la historia del Príncipe Carlos y Lady DI, por Netflix, ha causado gran revuelo en la Realeza británica, que ha roto su silencio hasta el grado de pronunciarse con enfado.​

  • Algunos pasajes de los nuevos capítulos estrenados el domingo, donde según miembros de la Corona dejan “mal parado”’a Carlos de Inglaterra y “sublimizada” a la princesa Diana, han pasado a la ofensiva​ contra la ficción creada por Peter Morgan a la que se acusa de “irreal” e “insensible”.

“The Crown” presenta a Carlos como insensible ​ y egoísta al casarse ​ con una joven casi adolescente, por conveniencia política, mientras sigue manteniendo su romance de manera descarada con Camilla Parker-Bowles, también casada, sin que les importen​ los sentimientos de la princesa Diana. Dichas escenas provocaron la ira del​Príncipe de Gales, y personas ​ cercanas ​ a él, e instan al público “a no dejarse engañar con la falsa temática de Netflix.”

  • Los​ nuevos capítulos de “The Crown” también han enfurecido a Guillermo, Duque de Cambridge, que no está de acuerdo con el argumento de la nueva temporada de la Serie. El Duque cree,​ que la intimidad de sus padres “está siendo explotada e inventada con fines lucrativos, sin que se tomen en cuenta los sentimientos de la familia Real.”

Los nuevos episodios recrean los años desde ​ 1979 hasta 1990, desde el compromiso y el matrimonio de la pareja, la relación adúltera de Carlos con Camila, los trastornos alimenticios de Diana, su inmensa soledad, y los celos de Carlos por el protagonismo mediático de la Princesa que cautivó al mundo entero, mientras​ él fue relegado.​

Desde el contexto Real británico afirman que “el contenido de la 4a temporada de la Serie no se ajusta a la verdad, y que  por lo tanto no está bien, ni es justo”.

​ Buckingham denuncia ​ la gran insensibilidad de los hacedores de la Serie que muestran ​ a la Reina y su familia apegada a las tradiciones Reales por encima de todo, por la conveniencia de mantener firme el reinado. Afirman que “no hubo respeto a las heridas, abiertas aún, por la amarga separación de Charles y Diana, historia todavía reciente”.​

  • “El dolor sigue siendo intenso y no ha pasado suficiente tiempo.​ La ficción se vuelve más atractiva que los hechos, cuando dramatizan de manera insensible estos dolorosos eventos de rupturas matrimoniales y niños heridos”’, ​ denuncia la Realeza.

Mientras tanto, los nuevos episodios de “The Crown” transmitidos desde el domingo 15 de Noviembre por Netflix, han causado conmoción mundial en los espectadores de streaming.

Emma Corrin, la actriz que personificó a Diana. El parecido es asombroso. Le auguran premios por su excelente interpretación.

El mundo, a través de las redes sociales defiende a Diana contra Carlos. De otro lado, algunos historiadores creen que “The Crown” podría afectar la monarquía inglesa.