“Si votamos sí acabamos con las Farc y con la guerra”

Bogotá , martes, 6 de septiembre de 2016
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
El Presidente del Grupo Albright Stonebridge (ASG), Carlos Gutiérrez visitó al Presidente Santos, a quien destacó las oportunidades que se abren para Colombia con el acuerdo final para la terminación del conflicto.
El Presidente del Grupo Albright Stonebridge (ASG), Carlos Gutiérrez visitó al Presidente Santos, a quien destacó las oportunidades que se abren para Colombia con el acuerdo final para la terminación del conflicto.
La votación del 2 de octubre será la más importante de nuestras vidas, porque decidiremos parar una guerra: Presidente Santos

“Una paz, así sea imperfecta, es muchísimo mejor que una guerra perfecta”, afirmó el Jefe del Estado en diálogo con emisoras de Barranquilla.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseveró este martes que la votación del plebiscito, el próximo 2 de octubre, será la más importante de la vida de los colombianos pues les permitirá terminar la guerra y así salvar vidas.

“Esta votación del próximo 2 de octubre va a ser la votación más importante de nuestras vidas, porque por primera vez nosotros podemos determinar un cambio muy positivo en el país, parar una guerra, salvar vidas”, afirmó el Jefe del Estado en diálogo con emisoras de Barranquilla.

Indicó que la realización del plebiscito otorga a los colombianos la posibilidad de “allanar el camino para una Colombia muchísimo más próspera y una Colombia muchísimo más desarrollada”.

En ese orden de ideas, explicó que la consecución de la paz permitirá la construcción de “una Colombia que genere más empleo, una Colombia que genere mucha más felicidad, inclusive”.

De igual modo, puso de relieve la trascendencia que tiene el resultado del plebiscito para las generaciones venideras.

“El próximo 2 de octubre realmente estamos definiendo un futuro para nuestros hijos y la alternativa es muy clara: si votamos sí acabamos con las Farc y acabamos con la guerra; si votamos no continúan las Farc y continúa la guerra. Es así de sencillo, así de contundente”, advirtió.

“Una paz, así sea imperfecta, es muchísimo mejor que una guerra perfecta. Eso es algo muy importante que la gente tiene que entender y la decisión está un nuestras manos y tenemos que ejercer ese derecho del voto todos los colombianos”, agregó.

El Jefe del Estado además desvirtuó versiones de quienes se oponen al Acuerdo con las Farc según las cuales en La Habana se le entregó el país al castro-chavismo y se eliminó la propiedad privada.

“Ahí está clarísimo que son mentiras, y que lo que hicimos fue un acuerdo muy responsable, muy conveniente para el país”, aseguró.

Para terminar, el Presidente Santos invitó a los colombianos a que se informen sobre lo pactado con las Farc en La Habana y a votar a consciencia en la jornada del 2 de octubre.

“Lo importante es que los ciudadanos voten a consciencia, que se informen, y estamos nosotros haciendo una gran labor de pedagogía sobre lo que realmente se negoció, porque aquí ha habido mucha desinformación”, puntualizó el Mandatario.