Piero: Me sumo a la paz y estoy a disposición para acompañar este proceso

Bogotá , martes, 6 de septiembre de 2016
Foto: Juan Pablo Bello – SIG

Urna de Cristal
Urna de Cristal
El cantante Piero expresó su apoyo al plebiscito por la paz

“La paz es nuestra y tenemos que hacerla. Hay que visualizar la Colombia que queremos y para eso hay que trabajar todos los días un poco y con toda el alma,  porque Colombia y nosotros nos lo merecemos”, expresó el autor de ‘Mi viejo’, quien se reunió con el Presidente Santos.

El cantautor argentino Piero expresó este martes su respaldo al plebiscito por la paz convocado en Colombia para el 2 de octubre próximo.

Piero se reunió en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

“Ponerme a disposición en estos últimos tramos de este plebiscito, hasta este momento de paz que Colombia quiere, sumarnos a eso y estar a disposición para acompañar este proceso, esta parte que es la más esperada por la gente”, sostuvo Piero al ser preguntado sobre la entrevista con el Jefe de Estado.

Manifestó que “la paz es nuestra y tenemos que hacerla. Hay que visualizar la Colombia que queremos y para eso hay que trabajar todos los días un poco y con toda el alma, porque Colombia y nosotros nos lo merecemos”, expresó el autor de ‘Mi viejo’.

La reunión se llevó a cabo en el despacho presidencial durante treinta minutos.

Piero de Benedictis, nacido en 1945, recibió la nacionalidad colombiana hace veinte años y ha sido Embajador de Paz de Buena Voluntad en Colombia.

Durante más de medio siglo de vida artística, Piero se hizo famoso en toda América Latina y en otras regiones del mundo por canciones como ‘Si vos te vas’, ‘Llegando llegaste’ y ‘De vez en cuando viene bien dormir’; composiciones infantiles como ‘El trencito del oeste’ y temas de protesta como ‘Los Americanos’ y ‘Que se vayan ellos’.