Santos con los colombianos en NY por la paz

 

“El proceso de paz será un capítulo dorado en la historia de Colombia”, dijo el Mamo Menjamín al Presidente Santos durante el encuentro del Mandatario con colombianos residentes en Nueva York.
“El proceso de paz será un capítulo dorado en la historia de Colombia”, dijo el Mamo Menjamín al Presidente Santos durante el encuentro del Mandatario con colombianos residentes en Nueva York.
Nueva York , domingo, 18 de septiembre de 2016
‘Presidente Santos, gracias por escribir este capítulo dorado de la paz en la historia de Colombia’

Durante el encuentro del Presidente Santos con colombianos residentes en Nueva York, el Mamo Menjamín afirmó que la paz produce una sensación de paz al alma y es el primer paso hacia la reconciliación.

“Quería decirles a todos los colombianos que no se pierdan el privilegio de perdonar: perdonar produce una sensación de paz al alma y creo que es el primer paso para la paz”, dijo el líder indígena Menjamín al Presidente Santos, este domingo en Nueva York.

“Presidente Santos, el proceso de paz será un capítulo dorado en la historia de Colombia. Eso hará que Colombia sea un territorio de paz. Gracias por escribir este capítulo”, agregó.

Al final de su jornada de hoy en Nueva York, el Presidente Santos –en compañía de la Cónsul María Isabel Nieto–, se reunió con empresarios, amas de casa, estudiantes, docentes, periodistas, académicos y líderes sociales e indígenas de la comunidad colombiana residente en esta ciudad.

El Jefe de Estado hizo un llamado a los colombianos que viven tanto en el país como en el exterior, a “apropiarse de la paz” y “poner su granito de arena” para lograr la reconciliación entre los compatriotas.

Durante en el evento, el Presidente Santos explicó los beneficios que traerá la paz en materia de superación de la violencia y la pobreza, reparación a las víctimas, educación, equidad social, fomento del turismo, biodiversidad y economía.

Reiteró que uno de los éxitos del proceso de paz que se adelantó en La Habana es haber tenido en cuenta a los miembros de la Fuerza Pública, quienes –sostuvo– son “los más interesados en la paz”.

Sistema Informativo del Gobierno – SIG

(Fin)