Que permitan limpiar las vìas pide Mindefensa

Mindefensa 4Luis Carlos Villegas sobrevoló vías del Cauca
Aunque han permitido paso de vehículos hacia Popayán, vía Panamericana necesita limpieza: Mindefensa
Popayán, 9 de junio de 2016
Luego de recibir un nuevo informe relacionado con la situación de orden público en el Cauca y particularmente sobre la movilidad en la vía Panamericana, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que ya se encuentra habilitado un carril entre Santander de Quilichao y Popayán para el paso de vehículos particulares y de carga pesada.

Mindefensa 1
Sin embargo, señaló que la carretera, luego de las protestas y concentraciones de algunos sectores de la población, necesita limpieza debido al estado de algunos tramos de la calzada, para evitar riesgos con los transportadores.

“Es un tránsito todavía difícil, está lleno de obstáculos, basura, escombros y aceites derramados sobre la vía, por esto la Policía está aconsejando, especialmente a los conductores de los tractocamiones, que lo hagan con mucho cuidado; estamos haciendo esa apertura norte–sur dosificadamente para que no haya congestión en los sitios más difíciles”, informó el Ministro.Mindefensa cabezote2014

Villegas, quien realizó un sobrevuelo sobre la vía Panamericana en el departamento del Cauca, acompañado por el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y de altos mandos militares de la región. Durante la actividad verificó de primera mano el estado de la carretera, el lento desplazamiento de algunos vehículos y la persistencia de algunos bloqueos.

“Esta apertura es por supuesto permanente -destacó el Ministro-, yo creo que no es aceptable pensar siquiera en que vamos a volver a cerrar esta carretera y la Fuerza Pública estará atenta a que ese flujo, que por fin se ha logrado en un solo carril, se mantenga y luego de que hagamos las limpiezas se pueda hacer la apertura total de esta importantísima vía”.

Durante este sobrevuelo en helicóptero de unos 80 kilómetros, el ministro Villegas verificó los sectores de Piendamó-Silvia; La María-Santander de Quilichao; Piendamó-Río Ovejas–Piendamó de la vía Panamericana.