Primera Dama del Distrito acompañó entrega de ayuda a personas con discapacidad

2 (2) (2)Trabajar por Barranquilla Capital de Vida es una tarea que también asumió la primera dama del Distrito, Katia Nule, enfocada  en la atención social integral y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más necesitada y vulnerable de nuestra ciudad, labor que inició acompañando a la Secretaría de Salud en la entrega de elementos para la movilidad asistida a personas de escasos recursos con discapacidad.
La primera dama sorprendió a los beneficiarios en sus hogares, hasta los cuales se trasladó para llevar los elementos: “Iniciamos esta entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones, y elementos que les ayuden a la movilidad de personas que lo necesiten, en compañía con la Secretaría de Salud. Lo importante es que estamos visitando cada casa y ahí les estamos haciendo la entrega, esto nos da más cercanía con la gente, escuchamos los  problemas y necesidades fundamentales que tienen para ayudarlos a resolver,  y así brindamos un apoyo integral a los más necesitados”.

En la calle 117 con carrera 11J del barrio El Pueblo, localidad Suroccidente, Luis Fernando Gómez, de 26 años, a quien un atentado le quitó la posibilidad de caminar y hoy con gratitud recibió lo que él mismo calificó como ‘su nuevo medio transporte’, manifestó: “Le agradezco en el alma a la primera dama, porque gracias a esta nueva silla voy a poder movilizarme a estudiar, eso es uno de los proyectos que tengo para salir adelante, estudiar electrónica básica”.

Finalizada la visita sorpresa, la primera dama llegó hasta la casa de Elena Berrío, quién hoy podrá visitar a sus vecinos del barrio Keneddy, gracias a la nueva silla de ruedas que la primera dama le entregó.

Elena y sus familiares quedaron sin palabras al ver la silla de ruedas. Ella, visiblemente emocionada,  selló con un abrazo el  agradecimiento por la ayuda que esperaba hace mucho tiempo y que por razones económicas no había podido conseguir. “Prométame que va a pasear todas las tardes, para eso se la trajimos”, le dijo la primera dama a Elena mientras le explicaba cómo utilizarla.

La jornada se llevó a cabo en diferentes barrios  de la ciudad. La Secretaría de Salud del Distrito tiene inicialmente disponibles 100 elementos para la movilidad asistida de personas con discapacidad.

Álvaro Gómez, residente en el barrio Lucero, otro de los beneficiarios, expresó: “Tenía un año sin muletas, no podía transportarme y ahora con estas muletas sí podré andar por todos lados y hacer mis vueltas, estoy muy agradecido con Dios y la primera dama”.

La primera dama del Distrito, Katia Nule, afirmó que está dispuesta a seguir trabajando en los temas de gestión social, ayuda a personas en condición de vulnerabilidad y fortalecimiento de la inclusión social.