Presupuesto del río Magdalena se amplió en el Conpes y quedará para el próximo Gobierno: @JuanManSantos

Bogotá , viernes, 15 de junio de 2018
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
  • Conpes aprueba ampliación de vigencias futuras para materializar proyecto de navegabilidad por el río Magdalena
  • ​El Presidente Santos explicó que el proyecto regresará al Confis para su aprobación final.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que hoy el Conpes aprobó la ampliación de vigencias futuras del sector transporte con lo que se garantizará el avance del proyecto de navegabilidad del río Magdalena.

El Mandatario, durante el balance que hizo de las Alianzas Público Privadas en el país, afirmó que hay decisión para sacar adelante la navegabilidad del Magdalena, desde Puerto Salgar, en Cundinamarca, hasta Bocas de Ceniza, en Barranquilla.

Explicó que este jueves el Confis estudió el proyecto y no pudo aprobarlo por no existir el suficiente cupo fiscal en el sector transporte y agregó que hoy el Conpes aprobó la ampliación de vigencias futuras para ese sector, lo que permitirá al citado proyecto, en proceso de estructuración, regresar al Confis para su aprobación final.

Señaló que “dada la magnitud de la inversión, vamos a dar este paso final con el consentimiento del nuevo Presidente, quien, estoy seguro que no se opondrá, por tratarse de una obra emblemática, necesaria’.

“Queremos que esta obra tan importante sea una realidad y estamos empeñados en que así se protocolice’, puntualizó el Mandatario.

(Fin/bco)

Detalles de la licencia para la construcción del viaducto en la vía BQuilla-Ciénaga, gracias a @JuanManSantos @MinAmbienteCo @ANLA_Col