Noruega ratifica respaldo al Proceso de Paz

  • Y reafirma su apoyo a los diálogos con el ELN

Por Karel

A su llegada al país, por primera vez, la Primera Ministra de Noruega Erna Solberg se reunió en privado con el presidente Juan Manuel Santos, en un diálogo preliminar sobre la Paz y el Medio Ambiente, temas prioritarios en su agenda bilateral.

De otro lado la Canciller colombiana y el Embajador de Noruega firmaron la ratificación de la excepción  de visado que permite a los colombianos a ingresar a ese país, sin visa.

Es de conocimiento mundial, que Noruega intervino positivamente como garante en los acuerdos de Paz, y en la actualidad respalda los diálogos con el ELN.

Erna Solberg se reunirá, además, con los candidatos presidenciales, para informarles oficialmente, que su país seguirá colaborando en la gestión de la consolidación de la paz.

En relación con el Medio Ambiente ratificará el apoyo de su país, a los proyectos ambientales en la Amazonia, y a la cooperación para la explotación petrolera sostenible.

La visita de la mandataria Nórdica coincide, con la problemática sobre irregularidades en el manejo y destinación de los aportes financieros internacionales para recursos y sostenimiento del Posconflicto, que ha sido motivo de investigación.