Navidad Filarmónica en Barranquilla

Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (SCPT)

 Concierto Navidad Filarmónica

 

La ‘Arenosa’ recibe un concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el día miércoles 16 diciembre. Como solistas participarán el argentino Francisco Rodríguez y la colombiana Laura Chaparro.  Con este concierto se inaugura el nuevo escenario para las artes escénicas del Parque Sagrado Corazón.

 Filarmonica Bogota IMG_9862

Barranquilla, diciembre 14 de 2015. El poder de la música clásica llega a Barranquilla en una tonalidad navideña, inspirada en villancicos tradicionales y obras fiesteras que llenan de colorido esta época de fin de año. La Orquesta Filarmónica de Bogotá y su Coro Filarmónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, es la encargada de iniciar las novenas de aguinaldos en nuestra ciudad, con un concierto en el nuevo escenario para las artes escénicas del Parque Sagrado Corazón, presentado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (SCPT).

 Filarmonica Bogota Concierto 2

En esta ocasión, el argentino Francisco Rodríguez y la artista colombiana Laura Chaparro, se unen como solistas para la interpretación de Vamos pastores, El tamborilero, A la nanita nana, Arbolito de navidad de José Barros, Víspera de año nuevo de Tobáis Pumarejo y Las cuatro fiestas de Adolfo Echavarría, entre otras obras.

La presentación de la Filarmónica y su coro, estará precedida por el grupo de cantos tradicionales, Las Flores de Barranquilla, conformado por un grupo de mujeres adultas mayores pertenecientes a Casas Distritales de Cultura, programa bandera de la SCPT. Posteriormente la alcaldesa Elsa Noguera cortará la cinta de inauguración de este importante espacio habilitado para la presentación de grandes conciertos en la ciudad.

¿Dónde y cuándo?

Nueva escenario para las artes escénicas  del Parque Sagrado Corazón, miércoles 16 de diciembre, 5:30 p.m. (entrada libre).

Programa:

–          Misa Criolla de Ariel Ramírez  (Charango, Guitarra y orquestación – Francisco Rodríguez)

–          Vamos pastores – Cancionero popular

–          El tamborilero – Tradicional Checo

–          Tutaina – Tradicional español

–          Noche de paz – Franz Grüber

–          A la nanita nana – Tradicional español

–          Navidad negra – José Barros

–          Víspera de año nuevo – Tobías Pumarejo

–          Arbolito de Navidad – José Barros

–          Las cuatro fiestas – Adolfo Echavarría

–          Palenque – Victoriano Valencia

 

Francisco Rodríguez (Guitarra y Charango)

Participó en los festivales “Guitarras del Mundo” en las ediciones 2008, Subsede Salta y Jujuy; 2006, teatro IFT, Capital; en 2002, realizó una gira por Sicilia  acompañando al tenor argentino Luis Lima y coro del Teatro de Catania en la presentación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez. 1998 en la subsede Ushuaia y 1999 en la subsede Río Cuarto. Fue Integrante junto a Fernando Rodríguez del dúo “Septiembre” que participó en el ciclo “Bares Notables 2006” que organiza el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, además de recitales en La Plata, Junín, y en el C.C.G.S.M.

Laura Chaparro (voz)

Nació en la ciudad de Sogamoso, estudiante de Música de la Universidad Distrital en Bogotá, su actividad musical la empezó a los cinco años bajo la orientación de su padre Gabriel Chaparro, ha recibido formación en las escuelas de Formación Artística en la Casa de la cultura de Paipa, Centro Cultural Santa Isabel de la ciudad de Sogamoso, Cuturama Duitama, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja.

 Secret Cultura Logo prensa image