Fundación Electricaribe recibe reconocimiento por su gestión

 

Barranquilla, 15 de diciembre de 2015 La Fundación Electricaribe fue reconocida por parte de la Fundación Bolívar Davivienda y su Programa Aflora, como una organización social comprometida con la transparencia, en virtud de sus procesos de rendición de cuentas y de visibilización de resultados.

Dicho programa constituye una ruta de desarrollo de competencias que acompaña a las organizaciones en su proceso de maduración, buscando que su capacidad de gestión sea sostenible y del mayor impacto posible en la región donde operan.

Este reconocimiento refleja el compromiso con el que la Fundación Electricaribe desarrolló sus programas sociales durante el presente año en distintas comunidades de la Costa Caribe. La directora general de la organización, Silvia Cayón Ayub, recibió la mención de manos del presidente de la Fundación Bolívar Davivienda, Fernando Cortés, en el marco de la clausura del programa “Aflora” 2015 en Bogotá.

“Para nosotros es muy importante este reconocimiento porque demuestra que los cambios sociales se pueden lograr con esfuerzo, dedicación y sobre todo con transparencia”, aseguró Cayón Ayub. La misión de la Fundación Electricaribe es promover valor social en las comunidades vulnerables que hacen parte de la zona de influencia de la empresa en la región.

En este sentido, lidera programas como Reiniciar, a través del cual se forma a electricistas empíricos en alianza con el Sena, titulándolos como “Operarios de instalaciones eléctricas internas”. Luego de terminar su capacitación, los beneficiados reciben el trámite gratuito de su matrícula profesional del Consejo Nacional de Técnicos Electricistas, Conte.

Hasta el presente año, Reiniciar ha favorecido a 490 electricistas. Otro programa bandera de la Fundación Electricaribe es Hogares eficientes, en el que la compañía adecúa las instalaciones eléctricas internas de viviendas vulnerables de la Costa Caribe. Adicionalmente, con el apoyo del área de Trabajo Comunitario de la compañía, se les dicta talleres sobre uso responsable de la electricidad a las familias beneficiadas.

Los principales objetivos de esta iniciativa son mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de prácticas responsables en la utilización de la electricidad, minimizar los riesgos de accidentes por electrocución y ofrecer alternativas de ahorro que permitan reducir los consumos de energía en los hogares. La meta al finalizar el 2015 es favorecer a un total de 1.478 familias.

Energía en la escuela es otro programa de la Fundación que busca crear conciencia en los estudiantes de distintos colegios de la región sobre el uso adecuado de la electricidad a través de métodos lúdicos, con el fin de que comprendan el mensaje.

Relaciones Informativas ELECTRICARIBE