Ministro Gabriel Vallejo pide aplazar elección de directores de las CAR

Bogotá, octubre 7 de 2015. (MADS) Con el propósito de garantizar que los principios de transparencia, moralidad, imparcialidad, participación, igualdad y publicidad se cumplan, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, instó  a los Consejos Directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible para que aplazaran el proceso de elección de los Directores Generales  de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) previstos a realizarse en los próximos meses.

En una circular, el ministro Vallejo manifestó que “el interés del Gobierno nacional, respetando la autonomía de los Consejos Directivos de las CAR, es el de garantizar una amplia participación de las personas, que aspiren al cargo de Director General de las CAR, contemplando plazos razonables y ante todo suficientes para que los interesados puedan ejercer su derecho constitucional fundamental a postularse como candidato al cargo”.

Así mismo, invitó a los Consejos Directivos de las Corporaciones para que “adopten las medidas a que haya lugar con el fin de remover los obstáculos que puedan limitar o restringir de manera innecesaria el tiempo de convocatorias y demás aspectos del proceso”.

Considera que “la elección del representante legal de la entidad  debe realizarse con posterioridad al 25 de octubre del año en curso, con el fin de no generar ninguna duda sobre la transparencia del proceso de cara a las elecciones regionales y locales”.

 

Ver circular >