Ministra Cecilia Àlvarez: “La plata que se invierte en Barranquilla sí rinde

IMG_0007

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, afirmó que “la plata que se invierte en Barranquila sí rinde”, durante una visita que hizo al Centro de Eventos Puerta de Oro con el fin de materializar la llegada de recursos adicionales por parte del Gobierno Nacional a través de FONTUR, luego de la decisión del Concejo de Ministros que dispuso la entrega de 60.000 millones de pesos adicionales para la culminación del recinto ferial que se construye en la Vía 40.

IMG_0008La titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo dijo estar muy contenta por el aporte que le dará al turismo de la ciudad tener tan importante centro de eventos en la capital del Atlántico: “Esto ayudará muchísimo a jalonar turismo para la ciudad, la plata que se invierte en Barranquilla rinde, por eso ministro Cárdenas tenemos que invertir más”, sostuvo la alta funcionaria del Gobierno Nacional.
IMG_0009El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien también visitó este complejo multifuncional que se posicionará como el recinto ferial más moderno y estratégico para encuentros, oportunidades de negocio, cultura y desarrollo de cara al río Magdalena, manifestó su complacencia por el avance que registra la obra y por el desarrollo que ha tenido la capital del Atlántico en los últimos 8 años, y dijo que es Barranquilla es la consentida de Colombia: “Tenemos una gran admiración por Barranquilla, por todo lo que están haciendo, por su gente, es como el ejemplo de todo lo bueno que pasa en Colombia, y las cosas buenas traen más cosas buenas, por eso estamos acá. Estamos muy contentos”.

IMG_0010 (1)El alcalde Alejandro Char agradeció al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por aprobar recursos para esta importante obra en un momento difícil para la economía del país. “Estamos orgullosos en la ciudad de tener al alto gobierno con nosotros, tendremos un gran aeropuerto, un nuevo puente Pumarejo, dobles calzadas, la segunda Circunvalar, este recinto ferial; en fin, obras por todos lados. Estamos felices y por eso estos recursos son la cuota inicial de la nueva Barranquilla”, dijo el mandatario de los barranquilleros.
Al evento asistieron la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el gerente de Fontur, Eduardo Osorio; el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, senadores y otros invitados. Todos coincidieron en que el Centro de Eventos Puerta de Oro será el gran epicentro del turismo empresarial y generador de progreso para la región.

Durante el acto de firma del otrosí que garantiza los recursos para el recinto ferial los representantes del Gobierno Nacional, mandatarios locales y demás asistentes almorzaron con 400 obreros que construyen a diario el Centro de Eventos, compartieron con ellos y dialogaron sobre la gran labor que realizan para aportarle a Barranquilla, el departamento y la región Caribe.

El proyecto contará con un recinto ferial de 34.500 metros cuadrados de área construida, espacios públicos como el paseo peatonal y el malecón turístico y un desarrollo inmobiliario que será el detonante de la renovación urbanística al pie del río Magdalena. Desde la etapa de construcción hasta la operatividad Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe le aportará 2,24 billones de pesos a la economía del Atlántico y unos 27.752 empleos directos e indirectos en el periodo 2014-2026.