Colciencias le apuesta a la innovación empresarial en Barranquilla

IMG-20160219-WA0004 (1)   

· Colciencias y la Cámara de Comercio de Barranquilla, lanzan Pactos por la Innovación en la capital del Atlántico.

 

·        Pactos por la Innovación son una iniciativa que busca movilizar a las empresas para que se comprometan con acciones claras para aumentar  los niveles de innovación en las regiones.


IMG-20160219-WA0005

·        Desde hoy Barranquilla hace parte de las 8 ciudades pacto gracias a su capacidad y desarrollo en el tejido empresarial.

 

 

 

Barranquilla D.E.I.P., 19 de febrero de 2016. Colciencias y la Cámara de Comercio de Barranquilla  lanzan Pactos por la Innovación. Una iniciativa que busca movilizar a las empresas del País para que se comprometan con acciones claras que aumenten los niveles de innovación en la Región Caribe. Esta es una invitación para que todos los empresarios del País abran sus puertas a la innovación, porque la innovación es el mejor aliado de la competitividad y la productividad.


IMG-20160219-WA0007

El año pasado, 88 organizaciones firmaron el pacto en Cúcuta, mientras que en Bucaramanga lo hicieron 123 y en Cali 78. Para el caso de Barranquilla, se espera que 160 empresas sellen el compromiso.

 

Los beneficios a los que pueden acceder las empresas barranquilleras que firmen el pacto son: el ingreso a una plataforma de diagnóstico sobre el estado de la innovación en la compañía, la asesoría en la creación de sistemas de innovación y  la posibilidad de contar puntos adicionales para las convocatorias de  beneficios tributarios. Tendrán acceso a 5 puntos adicionales cuando se presenten a las convocatorias de beneficios tributarios y tendrán puntos adicionales en las convocatorias del SENA e INNpulsa.

IMG-20160219-WA0009De acuerdo con Yaneth Giha, Directora de Colciencias, “un País que se toma en serio la innovación acelera su desarrollo, competitividad, capital humano, crecimiento empresarial y económico; e inyecta en su sociedad valores fundamentales de liderazgo y ambición”. 

 Colciencias image002Por su parte María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla señaló que “Estamos en un presente en donde hay muchas complejidades   que conllevan a comenzar a hacernos preguntas, Pacto por la Innovación es una oportunidad para los empresarios  prepararse para  realidades más  complejas” explicó.

 

Los Pactos por la Innovación cuentan con un presupuesto de $6.864 millones y busca impactar a 1.950 empresas en todo el País, con el objetivo de incrementar la inversión privada en innovación al 1 % del PIB.

Acerca de Colciencias

Promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia. Colciencias concerta políticas de fomento a la producción de conocimientos, construye capacidades para CT+I, y propicia la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del País y el bienestar de los colombianos. Colciencias coordina el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI y debe también definir los programas estratégicos para el desarrollo del País. Todo, centrado en el fomento de investigaciones e innovaciones que el País que soñamos requiere.

Camcomercio image006