Los Ritmos del Caribe Colombiano, destacados en el mundo

  • La “sabrosura” Caribe en el Festival de orquestas
Por Eco
Colombia es el país de los mil ritmos, tal vez más, y en diferentes géneros. Sin pretensión alguna es justo resaltar, que son los ritmos costeños del Caribe colombiano los mas destacados en el mundo latinoamericano, que disfruta​ de los tambores, flauta, marimbas, gaitas, maracas y acordeón, surgidos de las distintas regiones de la Costa Caribe, al compás de​ la cumbia, la puya, el jalao, el garabato, el chandé, el porro, el bullerengue, el mapalé, el merecumbé, la guaracha, la Champeta (cuchillo para quitar escamas) reconocida por ​ ser un género musical que surge de las zonas afrodescendientes de San Basilio de Palenque (Bolívar)
Y es Barranquilla, Capital del Dpto del Atlántico, la que recibe ancestralmente estos ritmos del folclor Caribe colombiano para darle vida y fortalecimiento al Carnaval de Barranquilla, reconocido como el más grande, después del de Río de Janeiro, y declarado Patrimonio de la Humanidad, por su riqueza y diversidad musical, e impulsor de las mismas, a nivel mundial.
Cada año la “Puerta de Oro de Colombia” se engalana con la llegada del Carnaval, que acoge a más de un millón de personas durante sus festejos.
Según consenso, el Festival de orquestas es uno de los preferidos y multitudinarios del Carnaval, el cual congrega a los más reconocidos grupos y orquestas musicales del Caribe colombiano y centroamericano, cuya “sabrosura” incita a los asistentes al baile espontáneo.
Este año no podría ser menos. Este lunes 24 de Febrero, el “Romelio Martínez” reventará de frenesí, porque el Festival de orquestas del Carnaval de Barranquilla es “pa que lo goce la gente”
(Fin)
https://twitter.com/i/status/1231557499041591296
https://twitter.com/i/status/1231818426802462720