En Barranquilla se prendió el Carnaval !!!

  • “Pa’ que lo goce la gente”
  • Presidido por los reyes Isabella Chams y Alcides Romero
Por Eco

Este sábado, 22 de Febrero, en la Vía 40, se da apertura oficial al Carnaval de Barranquilla, el segundo más grande del mundo, después del de Río de Janeiro.

El cantante y compositor panameño Rubén Blades con la reina Isabella Chams y el alcalde Jaime Pumarejo
El evento tradicional inicia a las 12 del día con la Batalla de Flores, y, sin duda, como todos los años, será de gran movilidad en la ciudad. Se estima que mas de dos millones de personas, sin discriminación, gozarán del desfile de carrozas, disfraces, danzas y comparsas.
El domingo 23 de febrero, a la 1:00 p.m. y en el Estadio Romelio Martínez, disfrutarán del colorido folclórico de la Gran Parada que reúne​ las tradiciones culturales de toda la Costa Atlántica.

El lunes 24 de febrero, desde la 1 P.M se realizará en el Romelio Martínez el Festival de Orquestas, otro de los eventos importantes de la fiesta multitudinaria, que presenta a reconocidas agrupaciones musicales nacionales e internacionales.

El 25 de Febrero se​ dará fin al Carnaval de Barranquilla con el Desfile “Joselito se va con las cenizas” cuyo recorrido comienza en​ la Carrera 54 con calle 58 a las 4:00 p.m.

Al día siguiente, Miércoles de Ceniza, los barranquilleros se reivindican de la “fiesta pagana,” con la señal de la cruz.

(Fin)