Las opiniones de funcionarios sobre el proceso de paz no son participación en política: Fiscal General (e)

Fiscalia logo2320 de mayo de 2016 | 3:20 PM | Bogotá

El Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, señaló que opinar frente al proceso de paz no debe ser considerado como una participación con fines políticos, “lo que debe pensarse es que ellos están contribuyendo a un debate nacional de un tema de interés público”, explicó.

La precisión la efectuó al referirse Respecto al concepto de la Procuraduría frente a la participación de funcionarios públicos en política El Fiscal General (e) señaló que opiniones frente al proceso de paz no deben ser consideradas como participación con fines políticos, “lo que debe pensarse es que ellos están contribuyendo a un debate nacional de un tema de interés público”.

“No hay que amenazar a alguien, hay que construir democracia y eso es lo que tenemos que hacer todos los ciudadanos. Otra cosa es que lo políticos utilicen el proceso de paz para politiquear pero en eso los servidores públicos creo que no tenemos que caer sino hacer pedagogía y democracia en torno a la paz”, agregó el Fiscal quién dijo además que lamenta y toma con sorpresa el pronunciamiento de la Procuraduría condenando la posible participación de funcionarios en el proceso de paz al considerarlos intervención en política.

 

LCRA / AAEA