El libro de Vicky Dàvila. Enemigos: Santos y Uribe ¿Por qué se odian?

Portada del libro de Vicky Dàvila, a la
venta en la tienda virtual Panamericana

Autor:

Vicky Dávila

No cabe duda alguna de que en las últimas décadas en Colombia no había ocurrido un enfrentamiento político de las dimensiones del que se ha dado entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Un enfrentamiento que ha sido clave en los cuatro años de gobierno del presidente Santos, y que ha llegado hasta el punto de que Álvaro Uribe haya terminado por convertirse en oposición y principal crítico de su otrora ministro de defensa. En pocas palabras, la pelea Santos-Uribe resulta ser el hecho político colombiano que más polarización ha generado en muchos años. Dicho enfrentamiento es al que Vicky Dávila dedica las páginas de este libro, explorando a sus protagonistas, sus episodios más significativos, sus causas y sus consecuencias.

La periodista, varias veces galardonada con el premio Simón Bolívar y reconocida por su magnífica carrera en los medios de comunicación del país, realiza un esmerado y profundo trabajo de reportería en el que recoge anécdotas y posiciones polémicas de los protagonistas y personajes secundarios de esta historia, para armar el rompecabezas de esta enemistad de mandatarios que ha tenido repercusiones de gran importancia en la actualidad de la política colombiana y que será clave en la elección presidencial de 2014 y que ya lo fue en la nueva conformación del Congreso de la República. La autora recorre, así, algunos de los episodios esenciales en la disputa, como ciertos nombramientos en el gabinete del presidente Santos, el manejo de las relaciones con Hugo Chávez, el proceso de paz y la seguridad en el país. Solo por nombrar algunos.

Con este jugoso y entretenido libro, el lector podrá sumergirse en el porqué del enfrentamiento y descubrir cómo todos los que rodean a los dos protagonistas principales tienen algo que contar que hasta el momento nadie más sabía. A partir de ahí, el lector podrá sacar sus propias conclusiones, después de entender cuál fue el origen de la enemistad, cuál ha sido su verdadero desarrollo, los motores que la han impulsado, el alimento que la ha nutrido y las posibilidades, si es que existen, de que se resuelva.

http://www.panamericana.com.co/producto/producto?p=qoG+2KkO8nmGJncLuVFaQOuoAV7W3i6O#.V0KYx1ThDMw