Juez exonera al Distrito de Barranquilla de pagar multimillonaria suma a Electricaribe

  • Y obliga a la Empresa de Energía a compensar al Distrito con un pago de 225 millones de pesos por posibles perjuicios
Por Eco

En su Twitter de ayer 14 de Septiembre el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo destaca su satisfacción de ganarle jurídicamente el pleito a Electricaribe, que demandaba al Distrito el pago de $ 45 mil millones por supuestos servicios de energía a barrios subnormales.

“La justicia nos dió la razón y el juez revocó el multimillonario pago que Electricaribe pretendía por parte del Distrito. Era una demanda infundada y debatimos con argumentos jurídicos”, escribió el alcalde en la red.

 

  • El juez quinto civil del circuito ordenó revocar el pago y dar por terminado el proceso por encontrar algunas inconsistencias en el convenio de parte de la empresa de energía. Por consiguiente, el Distrito es exonerado de pagar la multimillonaria suma.

En otro twit Pumarejo recalcó:

“En días contados esta empresa dejará de existir e iniciaremos un proceso con el nuevo operador, para que Barranquilla tenga por fin un servicio de energía eléctrica eficiente y justo, como se merece”

Además, el juez  condena a la parte demandante a pagar la suma de 225 millones de pesos por perjuicios ocasionados al Distrito.