Honoris Causa para el Nobel Juan Manuel Santos en España

 

 

Madrid, España , lunes, 12 de diciembre de 2016
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
Presidente Santos será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X El Sabio de España

​Como parte de su agenda en España, el Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, también se reunirá este martes (a las 7:30 de la mañana hora de Colombia) con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, con quien tratará temas de interés común tendientes a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones así como el apoyo al posconflicto en nuestro país.

Durante su visita de este martes 13 de diciembre a España, a la 1:30 de la tarde (7:30 de la mañana hora de Colombia), el Presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.

Durante el encuentro, los Jefes de Estado tratarán temas de interés común tendientes a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones, así como el apoyo al posconflicto en nuestro país.

Después, a las 4:00 de la tarde (10:00 de la mañana de Colombia), el Jefe de Estado asistirá al Solemne Acto Académico de Investidura como Doctor Honoris Causa, título que le otorga la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España.

La ceremonia, que se realizará en el Aula Máxima de la Universidad, contará con la presencia de personalidades políticas, del mundo cultural y social y representantes de misiones diplomáticas en España que han querido acompañar al doctorando.

Con este acto la Universidad Alfonso X El Sabio reconoce la labor realizada por el Presidente de Colombia y destaca su trayectoria profesional y personal, considerándolos referentes de los valores académicos.

El miércoles 14 de diciembre, el Presidente de Colombia recibirá el Premio Nueva Economía Forum, también en la capital española, y sostendrá un encuentro con empresarios.

Gestión presidencial en El Vaticano e Italia

El jueves 15 de diciembre, el Presidente Santos se trasladará a Roma, donde tendrá una reunión con inversionistas e intervendrá ante la plenaria de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Al día siguiente tendrá una audiencia en la mañana del viernes 16 de diciembre con el Papa Francisco en El Vaticano.

Así mismo, en Roma dialogará con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, con quien intervendrá en el Consejo Ítalo-Latinoamericano.

Al atardecer el Jefe del Estado colombiano tendrá un encuentro con el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, con quien suscribirá un acuerdo.

Finalmente, el Presidente Santos visitará el sábado 17 de diciembre la Basílica Papal Mayor de Asís (Italia), donde la Organización Internacional por la Paz ‘Francisco de Asís’ le entregará una distinción en reconocimiento a su trabajo por la reconciliación.

https://youtu.be/sUmJ653_A9E

(Fin)