Gran Convenio Nacional en la implementación del Acuerdo”, propone el Nobel Juan Manuel Santos

 

Bruselas , lunes, 12 de diciembre de 2016
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
Presidente Santos plantea Gran Acuerdo Nacional alrededor de la implementación del Acuerdo de Paz
Los habitantes de Estocolmo descubrieron este lunes por las calles de la capital sueca al Presidente de Colombia y Premio Nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos, quien les firmó autógrafos.

​El Primer Mandatario, Premio Nobel de Paz 2016, consideró que en la medida en que la implementación de lo pactado sea consensuada, los beneficios de la paz se podrán disfrutar con mayor prontitud.

El Presidente y Premio Nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos, reiteró este lunes su propuesta de establecer un Gran Acuerdo Nacional alrededor de la implementación de lo pactado en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

Tras la firma del Fondo Fiduciario para el Posconflicto en compañía de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, Federica Mogherini, el Jefe del Estado recalcó las oportunidades que implica la consecución de la paz para Colombia.

 

El Presidente de la asamblea legislativa de Suecia, Urban Ahlin, destacó este lunes las posibilidades que la Colombia del posconflicto ofrece al turismo, recordó la riqueza en materia de biodiversidad y le obsequió al Presidente Santos un libro sobre pájaros.

“Yo le he ofrecido a la oposición, a quienes todavía tienen dudas sobre este proceso y sobre los acuerdos, que hagamos un Gran Acuerdo Nacional alrededor de la implementación de los acuerdos”, señaló el Jefe del Estado colombiano.

En una conferencia de prensa, el Presidente Santos consideró que lo anterior constituye una “oportunidad para que podamos dejar a un lado las diferencias personales, o partidistas, y coordinarnos y ponernos de acuerdo en cómo vamos a implementar los acuerdos”.

 

El Presidente Santos participó este lunes en Estocolmo en un conversatorio con miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Sueco, en el que resolvió las preguntas de los congresistas Kenneth Forslund y Karin Enström.

Explicó que en la medida en que la implementación sea consensuada, los beneficios de la obtención de la paz se podrán disfrutar con mayor prontitud.

Una réplica del balígrafo que se usó para la firma el Acuerdo de paz dejó el Presidente y Premio Nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos, al Primer Ministro sueco Stefan Löfven, en su visita a ese país para agradecer su constante apoyo a la paz de Colombia

“Si eso se hace en forma consensuada, esos acuerdos van a dar unos beneficios más inmediatos, y mejores beneficios, más beneficios”, indicó.Tras advertir que la construcción de la paz en Colombia se llevará a cabo “ladrillo por ladrillo”, reiteró el llamado a la unidad de los colombianos de cara a la implementación de lo acordado entre las partes.

“Por eso esa unión que he estado buscando hace tanto tiempo, pues ojalá se pueda hacer alrededor de la implementación de los acuerdos”, concluyó el Presidente Santos.

(Fin/jdg).