Entre lágrimas, el director de la OMS advierte que el coronavirus está “fuera de control” y pide unidad mundial
“La gran amenaza que enfrentamos durante la pandemia es la falta de liderazgo y solidaridad a niveles global y nacional “
Por Karel
- El Coronavirus no se detiene. Hasta la fecha, el mundo supera los 12 millones de personas contagiadas y más de 550.000 fallecidos.
Con lágrimas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS advirtió que la pandemia del COVID19 está “fuera de control.”
- Después de que Estados Unidos notificara su retiro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Ghebreyesus citó a la humanidad a crear fuertes lazos de unidad.
“La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, es la falta de liderazgo y solidaridad
a los niveles global y nacional”, expresó desde Ginebra, Suiza.
Y sin ocultar la emoción enfatizó: “Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido. Por qué es tan difícil para los humanos unirse, luchar contra el enemigo”?
El coronavirus sigue ascendiendo velozmente por el mundo sin clemencia.
América por ejemplo, es el continente más afectado que supera los 6,12 millones de contagios confirmados y cerca de 300 mil fallecidos, o sea la mitad de la cifra mundial.
Esta pandemia,sin igual, “es una prueba de solidaridad y liderazgo global” reafirmó el director de la OMS. Y reiterando el llamado a la unidad de todos los países expresó: “este virus está matando gente indiscriminadamente. ¿No podemos ser capaces de identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las separaciones entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?”, dijo visiblemente conmovido. Y agregó “La única manera es estar juntos”.
De otro lado la OMS anunció un próximo panel de evaluación a la pandemia, para absolver las dudas de Estados Unidos.