En el cierre de la Convención Demócrata Biden prometió defender la Democracia y los Derechos Humanos de su país
- Recalcó que combatirá la Pandemia, el racismo y la crisis económica
Por Karel
- Prometió un Estados Unidos como Potencia Mundial en empleos del siglo XXl
En la clausura de la Convención Nacional Demócrata del jueves 20, Joe Biden aceptó formalmente la candidatura a la Presidencia por el partido Demócrata.
Biden emocionado dedicó la decisión de su candidatura a su hijo fallecido.
- En su discurso el más importante de su carrera política hizo un llamado a la Unidad y advirtió un panorama sombrío para Estados Unidos si Trump fuera reelegido, y prometió pasar la página del “miedo” y la división.
Recalcó que Estados Unidos “es un país de posibilidades, donde todos indiscriminadamente deben tener la oportunidad de cumplir sus sueños, misión que ganaremos unidos, y que al final de la crisis, encontraremos la luz una vez más”.
- Prometió también “defender la democracia, los derechos humanos y borrar el racismo”.
En relación con los migrantes enfatizó planear una nueva economía favorecedora para ellos”. Prometio’ combatir el cambio climático e iniciar un sistema que recompense a los ricos empresarios para que Estados Unidos sea la potencia mundial en empleos del siglo XXI. Insistió en defender la dignidad y combatir las desigualdades raciales y económicas.
- Afirmó que como presidente de Estados Unidos buscará controlar la crisis generada por el Coronavirus con responsabilidad y eficacia.
Afirmó que el ranking con más muertes y contagios por Coronavirus se deben a la irresponsabilidad y falta de liderazgo del predidente Trump.
De otro lado, reconoció a Obama como un “presidente ejemplo para sus hijos, y que Trump no lo será”.
Instó a “no perder la esperanza y la fe durante la crisis sanitaria”. Y se comprometió a “trabajar por el país contra la pandemia, el racismo, el cambio climático y la crisis económica, aunque no fuera elegido”.
- El candidato demócrata Joe Biden aseguró que será “un presidente estadounidense que trabajará por su país aunque no voten por él en noviembre. Afirmó que debe haber “esperanza y luz”en el peor momento de la historia estadounidense con la pandemia, el racismo, el cambio climático y la crisis económica.
Trump se defiende afirmando que su rival en las elecciones presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden, “sería la “peor pesadilla” de los estadounidenses.