El @PartidoVerdeCoL : gran coalición nacional de campesinos, negros y jóvenes, más diversidad sexual

 

#ESCONCLAUDIA LA CANDIDATA OFICIAL  DE LOS VERDES A LA PRESIDENCIA DE  COLOMBIA

En el desarrollo del VI congreso Nacional de la Alianza Verde, que se dio en el Gonzalo Jiménez de Quesada se realizó la proclamación de la candidata a la presidencia de Colombia por el Partido.

El encargado de presentar a los precandidatos Claudia López y Antonio Navarro, antes de revelarse los resultados de la encuesta contratada por el Partido para tal fin, fue el senador Jorge Iván Ospina, quien con un emotivo discurso afirmó: “En este congreso especial en el corazón de la Bogotá, queremos darle la bienvenida a todos aquellos que hacen posible mantener la esperanza. Sin embargo, en este espacio maravilloso el ruido de las armas, debo decirles a las élites terratenientes que han administrado mal, las estafetas de la derecha internacional y a los que niegan el calentamiento global, que no son bienvenidos.

“Queremos notificarles desde este espacio que serán superados en las próximas elecciones; con rostro bello de diversidad de joven. Nos encontramos porque tenemos una misión histórica y cada uno debe entender que es sujeto de historia que no se delega, debemos saber que no seremos llamados la generación de los idiotas; que deterioró todo lo bello y acabó la biodiversidad. Seremos llamados la generación de la esperanza”.

“Nuestro partido debe transmitir esta energía bella a Antonio Navarro, a quien conozco desde que cumplía doble función; desde que era decano de la Universidad del Valle y conspiraba contra las élites, así como en otros muchos aspectos. Pero, ante todo, lo conozco como ser humano de confianza. Con Claudia nos conocemos desde que impulsamos la séptima papeleta, pero sobre todo la conozco porque nada en esta vida le ha sido regalado. Claudia no solo estudia y forja, sino que tiene valentía sin límites, para poder decirles a quienes mancillan lo público ¡basta ya! Que mejor representación para el partido que estas dos figuras”.

Debemos salir desde esta gran coalición nacional a los campesinos, negros, diversidad sexual, a los jóvenes. Vamos a construir la gran coalición porque no tenemos un camino distinto, este partido nació para hacer de esta patria una patria distinta” puntualizó.

Entre tanto, el Senador Antonio Navarro dio a conocer el mecanismo utilizado para la elección del candidato único a la Presidencia de Colombia por la Alianza Verde. “Establecimos unas reglas ciertas para un resultado incierto. Es el resultado de unos acuerdos que se hicieron hace un par de meses en donde el Centro Nacional de consultoría hizo una encuesta de hogares en todo el país. A 1500 personas, en 40 municipios, con un tarjetón que tenía las fotos de la bella y el feo –risas-. El ciudadano miraba las fotos y macaba el tarjetón, pero agradezco la unidad como elemento central porque estamos unidos más allá de cualquier diferencia somos diversos. Hoy, mañana y siempre, debemos estar unidos. Por tanto, debo decir que quien ganó la encuesta fue: Claudia López.

Con júbilo el auditorio recibió la noticia, a su vez, la ahora Candidata a la Presidencia Claudia López, celebró los resultados ofreciendo un discurso al público.

“Se han logrado muchas cosas juntos estos 27 años, a todos gracias de todo corazón. A los jóvenes de familias humildes que son el corazón y el grueso de la fuerza pública, gracias por devolvernos la seguridad, a todos los padres, Campesinos, defensores de derechos humanos, a los líderes jóvenes de ayer y jóvenes de hoy gracias por inspirarnos a ser mejores. Cuatro factores nos han impedido en estos 27 años salir adelante; la Violencia, Corrupción, el Centralismo y la Impunidad. Aquí estamos para decirle a Colombia que hoy vamos a ganar la presidencia para ganarle a los corruptos.

Durante su discurso señaló los puntos que trabajará y construirá en su campaña a la presidencia:

1. Hijos profundamente amados y deseados. Nunca más una Colombia en la que el 20% de los niños nacen sin ser deseado o no conocen a su padre. El objetivo es reducir a menos de un dígito la tasa de embarazo adolescente e indeseado.

2. Todos los niños y niñas de Colombia tienen amor, salud y protección con sus 8 servicios integrales de primera infancia. Para que su cerebro, estabilidad emocional y capacidad física, que se forma fundamentalmente en su primer año de vida, les de la fuerza y vitalidad para desarrollar su pleno potencial.

3. Todos los niños y jóvenes de Colombia son pilos. Por colegios de calidad, con maestros bien preparados, motivados y remunerados. Nunca más una Colombia en la que el 20% de los jóvenes desertan de la escuela y de la vida, nunca más jóvenes excluidos de la educación superior por supuestamente no ser pilos.

4. La salud es un derecho, no un negocio. Por un sistema público, territorial y de calidad que asegure acceso a la prevención y tratamiento básico en salud pública de manera universal.

5. La vida de nuestros niños, jóvenes y mujeres son sagrados. Nunca más una Colombia en la que cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia, y cada día hay 28 niños y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar y todo queda en la más absurda impunidad.

6. Tener Estado es un derecho fundamental de obligatorio cumplimiento. Desactivado el conflicto armado, no podemos bajar la guardia. Tenemos que reemplazar el orden y la seguridad privada de ilegales, por seguridad y justicia pública en los campos, y una eficiente seguridad urbana.

7. Dar cumplimiento cumpliendo a los 7 mandatos anticorrupción que han exigido con cuatro millones de firmas colombianos y que se harán realidad con 11 millones de votos el 10 de marzo del año entrante. Nunca más un voto para reproducir ese círculo vicioso de corrupción, clientelismo e impunidad de los mismos con las mismas que han mal gobernado hasta hoy.

8. Tener un registro unificado para proteger páramos y ecosistemas estratégicos, pagarle a los campesinos y demás ciudadanos por los servicios ambientales que prestan, proteger fuentes hídricas y el agua como el recurso fundamental de vida y ordenamiento territorial, mejorar el transporte público y promover el uso seguro de la bici como medio de transporte. Dejar de ser petróleo dependiente, promover el uso de energías renovables y de técnicas productivas eco sostenible en todos los renglones de la economía nacional.

9. Reducir los impuestos de las empresas, pero a eliminar todas las exenciones y prebendas que hoy suman $72 billones de pesos y se quedan en los bolsillos de unos pocos suertudos, bien conectados con los poderosos. Actualizar el catastro y asegurar que todos pagan predial e impuestos sobre el desarrollo del suelo.

10. Todos estudiamos, todos trabajamos, todos ahorramos”. Nunca más una Colombia que produce 600.000 al año, es decir hombres y mujeres jóvenes entre los 16 y 24 años que ni estudian ni trabajan. Los subsidios de jóvenes y familias en acción serán condicionados a que esas mujeres, no sólo sus hijos, terminen su ciclo educativo, se formen para el trabajo y obtengan un empleo. Un sistema de seguridad social de pilares con un seguro de salud pública y vejez modesta, pero de calidad y universal, y un adecuado sistema mixto de incentivos para el ahorro individual y colectivo para el retiro y la vejez.

Para finalizar, invitó a los integrantes del partido Alianza Verde a continuar trabajando por una coalición que nos lleve a la presidencia del 2018 y de esta manera vencer la corrupción.