El país consternado por la muerte de un ciudadano debido a presuntos abusos policiales

  • Una muerte que no debió pasar
  • Abogado muere por presuntos abusos de operativo policial, según testigos y grabaciones difundidas en las redes sociales. Murió luego de ser detenido por policías al occidente de Bogotá por incumplimiento de medidas preventivas en pandemia.​
El inconformismo ciudadano ha llegado hasta apedrear el CAI a donde pertenecían los agentes de la policia involucrados, y a exigir reformas sevetas a la policia.

El desafortunado ciudadano fue sometido en el piso con descargas eléctricas, golpes y presiones en el pecho, de manera similar al trágico suceso ocurrido recientemente en Estados Unidos, que por abuso policial perdió la vida el ciudadano George Floyd.

  • Según informaciones preliminares el fallecido era el abogado Javier Ordóñez, padre de dos hijos. Un video captado en el lugar de los hechos muestra cómo el hombre es sometido con descargas eléctricas y luego, pese a sus llamados de auxilio, se le aplica una maniobra con las rodillas encima del cuerpo. Debido a​ las lesiones sufridas fue trasladado a una clínica donde falleció.

La Policía de Colombia informó poco después que tomaba nota de los acontecimientos, y que se inició una investigación para esclarecer lo sucedido en Engativá. Sin embargo reconoció que fue un abuso extremo de autoridad. Los uniformados implicados fueron apartados de sus cargos, mientras se adelanta la investigación.