El moderno campus en Miami de la Uniautónoma del Caribe

UAC tarjetaColombia está exportando educación: Ramsés Vargas Lamadrid

Este jueves 9 de junio será la inauguración oficial de la sede en Doral, Florida, de la sede de UAC School of Global Management, aliada estratégica de la Universidad Autónoma del Caribe en los Estados Unidos para el propósito de brindar doble titulación en los programas académicos relacionados con Administración de Empresas, Negocios y Finanzas Internacionales e Ingeniería Industrial.

Para el rector de Uniautónoma, Ramsés Vargas Lamadrid, Colombia está exportando educación y lo que llega de nuestro país a Estados Unidos es calidad educativa.

 

“UAC School of Global Management es una universidad acreditada que decidió relocalizarse en la ciudad de Doral, porque se definió que era en este segmento de población donde más podía generarse impacto con el tipo de educación que ofrece. Tenemos claridad en algo: el sueño americano se debe construir sobre dos cosas. Trabajo y educación. Nosotros podemos ser los más trabajadores del mundo, los más honestos, perseverantes, pero si no desarrollamos las habilidades que se requieren y que reclama el mercado laboral, no podremos ser competitivos”, agregó Vargas Lamadrid, quien presidirá la ceremonia de inauguración de la nueva sede.uac tres

El rector de la Autónoma explicó que hay otros aspectos diferenciales para los estudiantes o para aquellas personas que aspiren a estudiar en la institución aliada de Miami y lo primero es que la intención es impactar el entorno en el sur de la Florida ofreciendo calidad y por eso la educación es prácticamente personalizada, teniendo en cuenta que no hay más de quince estudiantes por aula de clase.

“Nosotros conocemos las ventajas que ofrecen los dos mundos. Entendemos lo que es hacer negocios en los Estados Unidos, pero nadie como nosotros entiende qué es hacer negocios con Latinoamérica, que es de dónde venimos. Por eso es que esa persona que quiere hacer negocios con Latinoamérica, encuentra en UAC School Of Global Management el espacio perfecto para crecer como profesional y algo adicional, es que muchas de las personas que iniciaron sus carreras en Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, y eventualmente no la terminaron o le faltaron solo unos créditos o simplemente hicieron una carrera y quieren hacer su maestría, nosotros le damos la oportunidad de homologar esa educación previa que han tenido y una vez homologada puedan graduarse en una universidad americana como la nuestra”.

Además de ofrecer tres programas académicos en el campo de la Administración de Negocios en los niveles Associate, Bachelor y Master en Management, UAC School of Global Management espera recibir pronto la aprobación para ofrecer un MBA y un doctorado en Administración de Empresas, así como otros dos cursos de pregrado, uno en Sistemas de Información y otro en Educación para la Primera Infancia.

“Uno de los grandes problemas que se están presentando en los Estados Unidos, es el de las deudas que se están cargando a las personas que egresan de los pregrados y posgrados. Nosotros ofrecemos becas a los estudiantes de manera tal que la gente pueda estudiar en nuestra universidad y como te lo decía para nosotros la educación no es un negocio”, finalizó Ramsés Vargas Lamadrid.

 Modificado por última vez en Miércoles, 08 Junio 2016 18:06