El galeón San José lo adjudicará este Gobierno si no hay otros oferentes: @mincultura

2018-06-13
Foto: Archivo MinCultura
Se aclara que si bien se aplazó la fecha de cierre para la contratación del proceso de rescate del Galeón San José, por considerar que se trata de un proyecto de importancia estratégica,éste no necesariamente se adjudicará en el próximo gobierno

​Hasta el 23 de julio se aplazó el cierre para presentar manifestaciones de interés para desarrollar el proyecto científico del Galeón San José que se viene ejecutando a través de una Asociación Público Privada, sin desembolso de recursos públicos. Ante la coyuntura electoral y por ser un tema estratégico para el país, se determinó esta nueva fecha de cierre, la cual permitirá que el gobierno entrante conozca los detalles del proceso que se viene adelantando.

Si no se presenta ningún interesado, el Ministerio de Cultura adjudicará el contrato al originador, antes de que inicie del nuevo gobierno. Si hay manifestaciones de interés que cumplen requisitos, se abrirá el proceso de selección abreviada que efectivamente concluiría después del 7 de agosto.

El Naval de Cartagena, sitio natural para el museo del Galeón