El Galeòn parte V, el presidente Santos tiene la razòn

“El hallazgo de un nuevo documento desvanece la posibilidad de ser otro el galeón encontrado por el gobierno colombiano”: Francisco Hernando Muñoz Atuesta, historiador.

En nuestro viaje a Cartagena a nombre de Tecnoglass S. A., para investigar sobre el Galeón San José, contactamos al historiador Francisco Hernando Muñoz Atuesta quien alterna sus actividades profesionales entre Cartagena y Bogotá. Nuestras preguntas planteadas a través de Internet, por encontrarse en la capital del país, fueron sorprendente y felizmente respondidas en cinco videos muy bien creados. Uno de ellos, el quinto, lo reproducimos a continuación.

El también escritor, Francisco Hernando Muñoz Atuesta, es Miembro correspondiente nacional de la Academia de historia de Cartagena.

El video que se muestra a continuación fué suministrado y es de la autoria de Francisco Hernando Muñoz Atuesta, y Alianza estrategica.info lo comparte con sus visitantes por sus valiosos interrogantes y aportes.

(Comentario  del historiador Francisco Muñoz, anterior al ùltimo hallazgo, un documento que le da la razòn al presidente Santos:

“Determinada la posible presencia del escudo del Rey Don Carlos II en uno de los cañones del pecio (fragmentos de la nave) hallado por el gobierno colombiano en diciembre de 2015, solo falta conocer el año de fundición que se debe encontrar al pie la la plaqueta en que está el nombre del Monarca, para así definir si pertenecen al galeón San José, o al galeón Nuestra Señora de la Soledad/Santa Teresa”.)