El defensor del pueblo de Venezuela “defiende la libertad de expresión”. Por Karel

Nicolás Maduro Guerra (hijo)                                                       Yibram Saab (Hijo del defensor del pueblo)

 

El hijo del Defensor del pueblo le pide poner fin a brutal represión

Guerra, hijo de Maduro, en contra

El Defensor del pueblo de Venezuela Tarek William Saab, paradójicamente, defiende el derecho de la libre expresión, al manifestar:

“Mi familia se puede expresar en pleno ejercicio de la libertad de expresión. Lo respeto, lo amo y lo adoro. Diga su opinión o no, será el hijo más amado, por lo tanto pido respeto”. Su declaración pública obedece a las duras criticas que le hace su hijo Yibram en un video, donde le pide a su padre terminar con la injusticia que flagela a Venezuela .

Yibram extendió su carta abierta de protesta en las redes sociales, escrita, según él, inspirado por los “Valores y Principios” que aprendió de su padre, y en la que afirma, entre sus apartes, que:

“como ciudadano, condeno la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad de la nación”, y refiriéndose a la reciente muerte de un estudiante, dice “Pude haber sido yo”

El video de Saab se hizo viral rápidamente en las redes sociales,el miércoles, y el mismo dia obtuvo la inmediata respuesta del hijo de Nicolás Maduro, en la que asegura que “la derecha usa el amor por su padre en su contra” y que “tus tres minutos de fama, pudieron haber sido otra cosa”

La situación crítica de Venezuela , que al parecer asciende sin una pronta resolución, deja hasta ahora un saldo de 30 muertos y 400 heridos, de la Oposición, que aguarda esperanzada un nuevo pronunciamiento de apoyo de la OEA.