Cónsul de NY coordina con ABC y Univisión acciones conjuntas por los migrantes

 

Con la participación del Presidente de la cadena ABC y el Vicepresidente de Univisión, Cónsul María Isabel Nieto coordina acciones conjuntas en beneficio de los migrantes

Nueva York, (abr. 27/17). Como presidenta de la Sociedad de Cónsules de Nueva York (SOFCNY por sus siglas en inglés) , la Cónsul General Central de Colombia en esta ciudad, María Isabel Nieto, impulsa el trabajo conjunto con organizaciones dedicadas a asuntos migratorios y con medios de comunicación, para facilitar el acceso a programas e iniciativas a la comunidad migrante.

En ese sentido, presidió, en conjunto con Dave Davis, Presidente de la cadena ABC, y Ramón Pineda, Vicepresidente de Univisión, una reunión a la que asistieron los cónsules generales de SOFCNY y directivos de diez organizaciones para hacer un balance de las acciones adelantadas en materia consular con enfoque migratorio y cómo ha sido el papel de los medios de comunicación y de las autoridades locales al respecto.

La diplomática colombiana reiteró la importancia de profundizar el trabajo conjunto que se viene haciendo con las organizaciones no gubernamentales y las entidades que coordinan los programas para los migrantes desde la Alcaldía y Gobernación de Nueva York. Asimismo, insistió en generar más espacios con las comunidades a través de cada uno de los Consulados.

La Cónsul Nieto agradeció el apoyo de los medios de comunicación de esta ciudad por incluir en la agenda periodística las iniciativas y la información que generan los Consulados para las comunidades.

A su turno, los altos directivos de ABC y Univisión respaldaron esta iniciativa, y coincidieron en abrir más espacios en sus parrillas de programación para continuar informando a los migrantes en Nueva York.

Una colombiana al frente de las organizaciones que agrupan el cuerpo consular acreditado en Nueva York

La Cónsul María Isabel Nieto no solo ha concentrado su trabajo en fortalecer los programas consulares que se desarrollan al interior del Consulado de Colombia, desde la Coalición Latinoamericana de Cónsules (CLACNY), donde ejerció la Presidencia en el 2016, y La Sociedad de Cónsules en Nueva York, organización que actualmente preside, se ha venido acercando a las autoridades locales con el ánimo de ampliar los beneficios de la comunidad migrante en este lugar de Estados Unidos. Esta es la primera vez que una colombiana preside ambas organizaciones.

La Coalición de Cónsules Latinoamericanos en New York (CLACNY) es una organización compuesta por 18 países, que trabaja en la defensa de los derechos humanos y el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad migrante de Centro y Suramérica.

En cuanto a la Sociedad de Cónsules en Nueva York, cuya presidenta es la Cónsul María Isabel Nieto, busca promover las buenas relaciones entre Cuerpos Consulares en la Ciudad de Nueva York y los Estados Unidos de América a través de foros y sesiones informativas de gran utilidad con autoridades locales, estatales y federales.