Arrancó bancarización de 23.000 madres de ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla

Las jornadas se desarrollarán  en el estadio Elías Chewing hasta el día 14 de noviembre y está dirigida a las madres que reclamaban el incentivo a través del sistema Daviplata.

 Más Familias en Acción  (2) (2)

Barranquilla, 3 de noviembre. Desde las 7:00 de la mañana de este martes se inició el proceso de bancarización para 23.000 familias del programa ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla.

 Más Familias en Acción  (3)

La Secretaría de Gestión Social del Distrito, en conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social y el Banco agrario, dio inicio a este proceso que beneficia a aquellas familias que habitualmente recibían los recursos del Gobierno Nacional, a través del sistema Daviplata.

 Más Familias en Acción  (4)

Este proceso consiste en la habilitación de cuentas de ahorro  para las beneficiarias, donde les serán consignados los incentivos entregados por el programa.

Esto significa que a partir del siguiente pago, este grupo de madres recibirán el subsidio por intermedio del Banco Agrario.

 Más Familias en Acción  (5)

“Estoy muy contenta por estar haciendo este proceso de bancarización, porque así es más fácil cobrar. En mi caso son 3 nietos que tengo a mi cargo y que hoy reciben este apoyo, esto me es de gran ayuda sobre todo en educación, les compro lo que les hace falta, de verdad estoy muy agradecida con este programa”, aseguró la señora Meris María Miranda, beneficiaria del programa desde hace 3 años.

 Más Familias en Acción  (6) (1)

Todas las madres deberán presentar documento de identidad original y fotocopia de la cédula ampliada al 150%. No se aceptará ningún otro documento.

Las familias antiguas que tenían su cuenta de ahorros habilitada no deben asistir,  ya que continuarán con la misma cuenta de ahorros.

Más Familias en Acción  (7)
“Ahora con esta bancarización se nos hace más rápido cobrar y bueno tengo a mi hijo que aún es menor de edad, con esto yo le ayudo a sus cosas personales y para sus estudios y todos los gastos que esto requiere, para sus fotocopias, es una muy buena ayuda para nosotros”, sostuvo Alba Rosa Ayala Bustamante, beneficiaria del programa desde hace 4 años.

La jornada se realizará hasta el 14 de noviembre en el estadio Elías Chegwin, de lunes a sábado, en horario de 7:00 a.m a 3:00 p.m.

El cronograma establecido para la bancarización es el siguiente:

ÚLTIMO DÍGITO DE CÉDULA

FECHA

0

3 de noviembre

1

4 y 5 de noviembre

2

6 de noviembre

3

7 de noviembre

4

9 de noviembre

5

10 de noviembre

6

11 de noviembre

7

12 de noviembre

8

13 de noviembre

9

14 de noviembre