Algo grave pasa en la Unidad de salud de UniAtlàntico

                                 LA CONFESSIO

Unidad de Salud: Uniatlántico. Alea Jacta Est.

Aterrador silencio ensombrece a la Unidad de Salud. El galopante conformismo de trabajadores y profesores, genera profundas dudas y llena de sospechas la mente de muchos, pero no se pronuncian.¿ Cuál es la razón para que no se haga un pronunciamiento frente a la ineptitud de la dirección de la Unidad y del mal manejo administrativo? Algo se oculta. Algo que muchos tal vez sepan pero que de paso a muchos favorece.

Es inconcebible tal silencio en relación con el servicio que está prestando la Unidad de Salud. Veamos ciertas situaciones: primero: las mejores clínicas le prestan los servicios por dos o tres meses y luego lo suspenden por falta de pago. Esto significa que en un momento dado los cotizantes frente a una emergencia quedan desamparados, pues no hay  a dónde acudir. Y esto es un problema serio, que debería llamar la atención de profesores y trabajadores. Segundo: Los mejores laboratorios prestan sus servicios a la Unidad sólo por dos o tres meses y luego lo suspenden.

La Unidad de Salud carece de los siguientes servicios: Endocrinología, neumología, alergología, oftalmología, cardiología, psicología, fisiatría etc. La pregunta es: ¿Dónde está la gestión de la administración? ¿Acaso no es motivo de preocupación esta situación? ¿Cuántos cotizantes deben morir buscando atención en un momento de emergencia para que la gente despierte? Ahora, ¿quiénes se están beneficiando con la crisis en los momentos actuales? Y de ser esto cierto, habrá que solicitar la intervención de la Procuraduría o del ente que corresponda, a ver que está sucediendo en el fondo de todo esto.

Sería lamentable tener que esperar hechos trágicos a fin de tomar las medidas del caso. La salud debe estar por encima de cualquier otro interés, y quienes tienen a cargo la Unidad deberían tener esto en mente. Por otra parte, ¿qué se hace el dinero que le descuentan a profesores y trabajadores? ¿Por qué tiene la Unidad que solicitar drogas a la droguería Alkosto; ¿qué tipo de convenio hay, o es por el contrario, el negocio del millón?

Señor profesor, señor trabajador, despertad; no esperes que sea demasiado tarde.  Tomar las medidas necesarias a tiempo, fortalece el bienestar de todos. De nuevo hago un llamado a todos para alzar nuestras voces en protesta y dar una acertada solución a la Unidad de Salud.

 

Date et Dabitur Vobis.

Enoch                                                                               Octubre 4 de 2015