Alcaldesa entregó el parque número 40 al barrio San Felipe

Parque San Felipe (2)

Barranquilla, 19 de noviembre. La comunidad del barrio San Felipe y sectores aledaños compartió con la alcaldesa Elsa Noguera; el gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah; el alcalde de la localidad suroccidente, Pedro Fayad; la consejera para la Seguridad y Convivencia, Josefa Cassiani; el secretario de Educación, Dagoberto Barraza y el director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Ávila, la entrega de uno de los espacios más importantes para esta localidad, como es el parque San Felipe, ubicado en la calles 70C entre carreras 24 y 24C.

 Parque San Felipe (3)

El parque San Felipe es el número 40 que ha recuperado la administración distrital con el programa ‘Todos al Parque’ en las 5 localidades de Barranquilla.

 Parque San Felipe (4)

La alcaldesa, durante su intervención, resaltó que “Todos al parque genera espacios de sana convivencia, donde estén todas las familias reunidas, donde los niños hacen nuevos amigos y los abuelos juegan con sus nietos, pero sobre todo se vuelve territorio de paz y por eso es importante el alumbrado, porque ha sido uno de los componentes que más ha impactado,  ya que genera seguridad en estos espacios”.

 Parque San Felipe (5)

Este parque de 1.730 metros cuadrados se recuperó con una inversión de 108 millones de pesos en infraestructura y 117 millones de pesos en iluminación de última tecnología, para un total de 225 millones de pesos, para que niños y adultos disfruten en sana convivencia.

 Parque San Felipe (6)

El gerente del Foro Hídrico anunció que “hoy todas las personas del barrio San Felipe cuentan con todos los elementos de Todos al Parque y por petición de uno de los líderes de esta comunidad este parque se conocerá como el parque de la amistad, donde se hacen amigos”.

 Parque San Felipe (7)

Este parque cuenta con bordillos y senderos, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, juegos infantiles con piso de caucho reciclado, gimnasio biosaludable, cancha y cerramiento en malla modular tipo ciclón, grama sintética y cerramiento área infantil, pintura general del parque y suministro e instalación de alumbrado público.

 Parque San Felipe (8)

Luis Romero Matera, habitante de este sector, se mostró agradecido por la obra realizada en este espacio: “Este parque hoy en día es hermoso, sobre todo la iluminación porque nos brinda seguridad para que en las mañanas podamos hacer prácticas, caminatas, tanto las personas ancianas como los niños y jóvenes en los espacios deportivos”.

 Parque San Felipe (9)

 

 Parque San Felipe (10)

Parque San Felipe (11)

Tony Lemus Navarro

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Barranquilla