AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN CUMPLE CUATRO AÑOS

 

Aunque son más de 12 años trabajando en reintegración, hace cuatro años se conformó la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) como Entidad, como unidad administrativa especial, luego de existir como Alta Consejería.

Joshua Mitrotti, director general de la ACR, resaltó que “son cuatro años llenos de logros, desafíos y en los que hemos demostrado que desde lo público se puede construir país, con eficiencia, eficacia y profesionalismo.

La ACR es una entidad pública constructora de paz con experiencia en la generación de herramientas para que las personas desmovilizadas en proceso de reintegración puedan superar su situación de vulnerabilidad para el ejercicio autónomo de su ciudadanía.

Adicionalmente, la ACR diseña, implementa y evalúa la política de Estado dirigida a la Reintegración social y económica de las personas o grupos armados al margen de la ley que se desmovilicen voluntariamente, de manera individual o colectiva.

La población desmovilizada que se encuentra dentro del proceso de reintegración con la ACR, a nivel nacional, es de 48.095 personas y alrededor de 9.100 ya han culminado con éxito su ruta de reintegración. Según estudio independiente realizado por la Fundación Ideas para la Paz y la Universidad de Columbia en 2014, el 76% de esta población se mantiene en la legalidad y el 72.3% se encuentran ocupadas.  En el departamento del Atlántico son 423 excombatientes los que llevan a cabo su proceso, mientras 411 ya lo han culminado.

Cordialmente,

 

Carlos Guillermo Arrieta Del Castillo

Profesional en Comunicaciones

Grupo de Comunicaciones

Carrera 49B No.74-83

Barranquilla – Colombia

Tels. +(571) / 3568458 Ext. 1405

Cel: 3003596192

www.reintegracion.gov.co

@Reintegracion