Carnaval

Los Reyes del Carnaval visitan Santuario y El Bosque este domingo

Marcela y Lisandro, entre fiestas y homenajes

·         Los reyes del Carnaval de Barranquilla 2016 con activa agenda este domingo

Barranquilla, octubre 9.- Este domingo 11 de octubre, los reyes del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero y Lisandro Polo, serán centro de la festividad, la soberana con la apertura de su ‘Esquina de la gozadera’ en los barrios Santuario y El Bosque, y el Momo, con importantes homenajes a su trayectoria musical.

De esta manera, a partir de las 4 de la tarde, con Marcela esos dos sectores de la ciudad serán ‘Una sola gozadera’ con la llegada de los recorridos carnavaleros que hará por toda la ciudad promocionando la fiesta junto a las candidatas populares, artistas del Carnaval y comunidad en general.

La primera ‘Esquina de la gozadera’ que visitará la reina Marcela será en el Santuario, donde la espera la candidata de ese barrio Eileen González y todos los vecinos del sector de la carrera 7C con calle 48. A las 5 de la tarde, la fiesta será en El Bosque con la aspirante de ese sector al concurso ´Reina de Reinas´, Rubys Kelimes Rosado, quien recibirá a la soberana del Carnaval en la ‘esquina de la gozadera’ ubicada en la Diagonal 64B con la carrera 9B.

Costeñidad y Festiovejas

En este mismo domingo, el Rancho Currambero celebrará el Día de la Costeñidad Caribe con un ´Tributo a Lisandro Polo´, rey Momo 2016, con presencia de la reina del Carnaval, Marcela García Caballero.

Este templo de la cultura y la música de Carnaval consagrarán al jerarca de la fiesta como uno de los más destacados músicos y folcloristas de nuestra región y uno de los maestros infaltables para sus tradicionales bailes de Carnaval. Será un momento de Momo a Momo, pues el anfitrión del Rancho Currambero, Robinson Albor Rodríguez, presidió el Carnaval en el año 2000 y será quien entregue la exaltación a Lisandro.

Los homenajes al Rey Momo continuarán el lunes 12 de octubre en el Festival Nacional de Gaitas de Ovejas – Sucre, donde será distinguido, con la estatuilla ‘Mohan Zenú´, máxima distinción de este evento.

Lisandro participó por primera vez 1989 donde fue ganador con el grupo de Tambó en la modalidad de Gaita Larga. También fueron ganadores de otras versiones hasta el año 96, donde fue llamado a ser jurado y luego acompañar en su organización convirtiéndose en su embajador en Barranquilla.

El martes 14 de octubre la Fundación Cuarto Verde que dirige el músico Juventino Ojito también reconocerá  la trayectoria musical de Lisando Polo entregándole la Exaltación a la música del Caribe colombiano en el marco de un concierto que ofrecerán en el Teatro Amira de la Rosa con entrada libre junto a otros precursores de nuestra música.

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Carnaval de Barranquilla S.A.
Teléfono: 3197616 ext. 105 – 106 Celular: 3163178694
Twitter: @Carnaval _SA
Instagram: @Carnavalbaq
Facebook Carnaval de Barranquilla S.A.