Entra en operación el circuito Riomar 13 en el norte de Barranquilla

Este lunes 12 de octubre

  • Algunos sectores de la ciudad estarán sin energía este lunes desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Barranquilla, 9 de octubre de 2015.

Con una inversión del orden de los 1.200 millones de pesos, este lunes entra en operación en el norte de Barranquilla el circuito Riomar 13. La importante obra beneficiará a más de 6 mil clientes que están ubicados entre las carreras 43 y 64 con las calles 84 a la 93.

Igualmente operará como red alterna de los circuitos Prado Norte y Andalucía, los cuales atienden a importantes clientes en el norte de la capital del Atlántico.

De acuerdo con Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en el Atlántico, ha sido un gran esfuerzo sacar adelante este proyecto que beneficia tanto a clientes residenciales como comerciales.

Para el desarrollo de las obras de acople del nuevo circuito se presentará una interrupción del servicio entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los barrios Altos de Riomar, Altos del Limón, El Tabor, El La Campiña, Limoncito, Riomar, San Vicente, Santa Mónica, Altamira, El Poblado, Granadillo y el sector de la carrera 51B con la calle 90.

“Ofrecemos disculpas por las molestias que estas interrupciones ocasionan y realizaremos todos los esfuerzos a nuestro alcance para transferir cargas y afectar a un menor número de clientes”, dijo.

Agregó que esta obra si bien es cierto se inició hace varios meses, gracias a los compromisos en el marco del Plan 5 Caribe el proyecto fue agilizado para ponerlo al servicio antes de la fecha prevista inicialmente.

Finalmente recordó Betty Yadira García que anualmente le dejan de ingresar a la compañía unos 590 mil millones por fraude e impago en promedio al año, afectando las inversiones y el desarrollo de grandes proyectos. Adicionalmente la cartera morosa supera los 1,5 billones de pesos y es necesaria una mejor respuesta de pago de los clientes.

Relaciones con Medios

Electricaribe