Carnaval

Coronación del Rey Momo y Elección de Reina de Reinas

Lisandro II
Lisandro Polo Rodrìguez, rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2016

Barranquilla, enero 27 de 2016

Un recorrido por la música de los años 30

·         ‘Reminiscencia Carnavalera’ contará con 150 bailarines de diferentes agrupaciones folclóricas y la actuación especial del maestro Pedro Ramayá Beltrán el ‘Rey de la flauta e’millo’ y la cantadora Martina Camargo

·         El evento con entrada gratuita y para mayores de 12 años, será este sábado 30 de enero a las 8:00 p.m., en el Estadio Romelio Martínez

·         Martina ‘La Peligrosa’ es la artista invitada de la noche.

 

Con una puesta en escena donde se rinde homenaje a la música de los años 30 recibirá su corona, Lisandro Polo Rodríguez, como Rey Momo del Carnaval 2016. En el marco del evento también se elegirá la nueva Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla.

El espectáculo denominado ‘Reminiscencia Carnavalera’, hará un recorrido histórico de los éxitos musicales en la radio durante las épocas carnavaleras en Barranquilla a partir de los años 30.  Esta propuesta, es una investigación del Rey Momo Lisandro Polo, maestro de la música folclórica, director del Grupo Tambó,  docente de las Casas Distritales de Cultura y creador de la ‘Noche de Tambó’ evento que se realiza este 5 de febrero a las 7:00 p.m., en la Plaza de la Paz.

La investigación está basada en la evolución que ha tenido la música popular,  su importancia en la radio barranquillera y su marcada influencia en el Carnaval de Barranquilla. Con esta puesta escénica se hace un recorrido dancístico de algunos de los temas que han sido éxitos en la radiodifusión.

‘Reminiscencia Carnavalera’ cuenta con la dirección artística de la coreógrafa y docente Melina Magdaniel Amaya, la coreografía de Liliana Muñoz y la asistencia de Rodrigo Noriega. Este show musical podrán disfrutarlo todos los barranquilleros mayores de 12 años, completamente gratis este sábado 30 de enero a las 8:00 de la noche en el Estadio Romelio Martínez.

El Rey Momo y las 30 aspirantes al título de Reina de Reinas estarán acompañados por la compañía de danzas Proyección, la Comparsa Evolución Caribe del Colegio Distrital José Eusebio Caro, la Fundación Alma de Danza del municipio de Soledad, la comparsa Estrellas para un Carnaval del Colegio María Poussepin, el Grupo de Danza Bambazú, el Grupo Tambó y el actor Hollman Becerra.

El espectáculo estará organizado en cuatro segmentos denominados: Buenos días Barranquilla: Influencias se toman la Arenosa, Esplendor musical carnavalero, Los pick up: ‘El Carnavalero’ homenaje a Jairo Paba y Nuestros días.

La apertura del show estará a cargo del Rey Momo Lisandro Polo, quien con tambor en mano y acompañado del Grupo Tambó interpretarán el tema ‘Tres Golpes’, seguidamente entrarán al escenario las 30 aspirantes al título de Reina de Reina 2016, quienes se presentarán ante el público asistente.

El primer segmento inicia con la recreación de la emisora ‘La Voz de Barranquilla’, un locutor vestido de blanco a la moda de los años 30, recreando la inauguración de la misma, presentando algunos éxitos sonados al ritmo de varios bailarines que hacen la representación de la escena evocando los primeros salones burreros.

Seguidamente, aparece el Grupo Tambó acompañado de su Majestad Lisandro Polo entonando décimas alusivas a la cumbia, durante este segmento el maestro Pedro Ramayá Beltrán hará parte del espectáculo entonando unas décimas, posteriormente con cantos de arruyo propios de su región, irrumpirá en el escenario la cantadora Martina Camargo, oriunda de San Martín de Loba en la depresión Momposina,

El pick up carnavalero se apodera del escenario con los temas más recordados de la época que sonaban en las verbenas más conocidas de la ciudad.

Para finalizar, la puesta en escena, se rinde homenaje al desaparecido locutor barranquillero Jairo Paba Salcedo ‘El líder’, las Reinas de Reinas junto a bailarines de las escuelas de danzas que hacen parte del show bailan los temas salseros que programaba el reconocido locutor en su programa radial.

El Rey Momo lucirá una adaptación del tradicional traje de cumbiambero, creación de las estudiantes del Programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

También serán protagonistas de la noche las 30 jóvenes participantes de Reina de Reinas que vivieron intensas jornadas de preparación y una apretada agenda de compromisos, en la que recibieron talleres de capacitación sobre las expresiones y manifestaciones culturales del Carnaval y expresión corporal, preparación con las que han ganado experiencia y habilidades para hacer una excelente representación de sus barrios en busca de ser la Reina de Reinas 2016.

Durante el espectáculo las 30 participantes bailarán en todos los segmentos, los ritmos carnavaleros de los años 30, además de la música folclórica que hace parte de la investigación realizada por nuestro Rey Momo Lisandro Polo.

La nota musical de la noche de Coronación del Rey Momo y Elección de la Reina de Reinas 2016, está a cargo de Martina ‘La Peligrosa’, quien con sus reconocidos temas pondrá a bailar a los miles de barranquilleros que se darán cita para disfrutar de este evento popular que organiza Carnaval de Barranquilla S.A.

Los encargados de elegir a la nueva Reina de Reinas 2016 son: la diseñadora Judy Hazbún, el cirujano plástico Amín Ariza, la ex reina del Carnaval Cristina Felfle Fernández De Castro,  el diseñador Jackie Saad, Kaya Anaya, Martha Pérez directora del Centro Puerta de Oro y Bilder Maury representante de Almacenes Éxito patrocinador oficial de Reina de Reinas.

Las personas que se encuentran fuera de la ciudad y el país pueden seguir el evento vía streaming a través de www.carnavaldebarranquillaenvivo.com

Ingresos:

·         Las puertas del estadio estarán abiertas al público a partir de las 6:00 de la tarde.

·         El acceso es libre y gratuito.

·         Para gradería pueden ingresar por la carrera 46 y para la gramilla por las calles 72 y calle 74 con carrera 44.

·         Tanto en zona de gradería como de gramilla se han habilitado áreas para que los menores de 12 a 17 años disfruten el evento.

Premios:

Reina de Reinas:

·         Un apartamento entregado por Amarilo conjunto residencia ‘Hacienda San Antonio en el municipio de Soledad

·         Un bono de $3.000.000 de pesos en Tarjeta Éxito

·         Un diseño de sonrisa del odontólogo Carlos Acevedo

·         Un collar de la diseñadora Aura Ayala

·         Un tratamiento en la Escuela Amín Ariza

·         Una beca universitaria.

·         Un kit sorpresa de la Fundación ‘Basta ya…si educamos prevenimos’

·         Un súper combo de Picaditas

Virreina:

·         Un bono de dos millones en Tarjeta Éxito

·         Una moto entregada por el Centro Comercial Gran Plaza del Sol

·         Una pulsera de la diseñadora Aura Ayala

·         Un tratamiento en la Escuela Amín Ariza

·         Una beca universitaria

·         Un mega combo de Picaditas

Primera Princesa

·         Un bono de un millón de pesos en Tarjeta Éxito

·         Una pulsera de la diseñadora Aura Ayala

·         Un tratamiento en la Escuela Amín Ariza

·         Una beca universitaria

·         Un mega combo de Picaditas

Segunda Princesa

·         Un bono de quinientos mil pesos en Tarjeta Éxito

·         Una pulsera de la diseñadora Aura Ayala

·         Un tratamiento en la Escuela Amín Ariza

·         Una beca universitaria

Tercera Princesa

·         Un bono de quinientos mil pesos en Tarjeta Éxito

·         Una pulsera de la diseñadora Aura Ayala

·         Un tratamiento en la Escuela Amín Ariza

·         Una beca universitaria

Otros premios:

·         10 cenas en el restaurante Hollywood

·         10 vestidos de baño de la marca Sol de Praia

·         27 Becas universitarias

Comunicado Carnaval

 No. 56

Logo Slogan Carnaval